elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que el parque de bomberos se ubique en l'Alcora

Compromís exige que el parque de bomberos se ubique en l'Alcora

    El portavoz de Compromís en l’Alcora, ha manifestado que “pese a que finalmente, tal como solicitó nuestro grupo, el diputado de Bomberos de la corporación provincial ha accedido a reunirse con los grupos políticos de l’Alcora para negociar la ubicación más idónea para el parque de voluntarios de protección civil, finalmente el PP se ha cerrado en banda y no ha querido negociar las propuestas que plantea la oposición”.

    En este sentido, García ha recordado que frente a la propuesta del PP de ubicar estas instalaciones en la avenida CortsValencianes, en pleno núcleo urbano, “donde generará más problemas de acesibilidad y perdería operatividad, “desde Compromís se venía proponiendo desplazar esta infraestructura hasta la carpa de camiones, al lado del Ximend’Urrea, donde actualmente se realiza la Pascua Taurina”.

    Garcia recuerda que “esta propuesta de Compromís cuenta con el respaldo de los socialistas, que también apuestan por esta ubicación, mejor conectada y fuera del casco urbano”. Sin embargo, García lamenta que “el PP no ha atendido a razones y el diputado de Bomberos ha planteado la reunión como un todo o nada: o aceptamos que sea en la avenida Corts Valencianas, o el parque de bomberos se irá a otro municipio”.

    Ante esta tesitura, y ante la falta de voluntad de diálogo del PP, el portavoz de Compromís ha dicho que “desde Compromís consideramos prioritario que se ubique en l’Alcora. Mejor una mala ubicación en l’Alcora que correr el riesgo de quedarnos sin esta infraestructura”, ha afirmado. “Los populares argumentan que la ubicación del parking de camiones está pendiente de desarrollar urbanísticamente, puesto que deberían convertirse en dotacionales”.

    Compromís considera que la opción del PP es sólo por motivos electoralistas, puesto que “la prioridad de Mallol no es tener un servicio operativo ubicado en el lugar más idóneo, sino poder inaugurar el parque antes de elecciones”. En todo caso, "se ha eixigdo al PP a que aproveche el debate generado para acelerar la modificación urbanística pendiente en el parking de camiones para que se modifique lo antes posible y estos terrenos puedan acoger, si no el parque de bomberos, otras infraestructuras que pueda necesitar el municipio”.

    Subir