elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de l’Alcora celebran el Correllengua

Los estudiantes de l’Alcora celebran el Correllengua
  • Los alumnos de los centros educativos han participado en esta jornada de promoción del uso del valenciano

Los escolares de l’Alcora han celebrado un año más el tradicional Correllengua, saliendo a la calle desde sus respectivos centros educativos. Un acto que ha comenzado alrededor de las 9:00h. en el IES Ximén d’Urrea y que ha recorrido el resto de centros: Puértolas Pardo, IES l’Alcalatén, Grangel Mascarós, Conde de Aranda y La Salle.

Con este acto, que ha contado con la participación de varios miembros de corporación municipal, se ha querido reivindicar un año más el uso del valenciano en los diferentes ámbitos.
La jornada festiva, que ha sido una de las más participativas que se recuerdan, ha finalizado frente al Ayuntamiento de l’Alcora, donde la alcaldesa de l’Alcora ha pronunciado unas palabras a favor del valenciano, como cultura y elemento de cohesión entre todos los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Manolo Carceller, miembro de Acció Cultural del País Valencià, ha leído un manifiesto incidiendo un año más en el respeto y uso de la lengua. Además ha destacado que el Correllengua de l’Alcora es uno de los mejores organizados de la provincia.

El consistorio alcorino ha agradecido la implicación y participación de todos los centros en el fomento y difusión de la lengua valenciana, instándoles de nuevo a la participación el año que viene.

Subir