elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la III Trobada de Gegants a L'Alcora

Éxito de la III Trobada de Gegants a L'Alcora
    MÁS FOTOS
    Éxito de la III Trobada de Gegants a L'Alcora - (foto 2)
    Éxito de la III Trobada de Gegants a L'Alcora - (foto 3)
    Éxito de la III Trobada de Gegants a L'Alcora - (foto 4)
    Éxito de la III Trobada de Gegants a L'Alcora - (foto 5)

    Tuvo lugar la III Trobada de Gegants i Cabuts a l’Alcora. Organizada por la Colla Gegantera de la capital de l’Alcalatén, junto con la colaboración de la Caja Rural San José y el Ayuntamiento de l’Alcora, contando el evento con las collas de Tortosa, Vinaroz, Benicarló, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Almassora, Vila-real, Burriana, Onda, Alcorisa y l’Alcora.

    Destacar que gracias al patrocinio de la Caixa Rural este año se estreno otro "cabut" dedicado a personajes alcorinos en esta ocasión a José Carnicer "Arqueta" que fue durante 25 años Pregonero de las Fiestas de l'Alcora y que pudo disfrutar muy emocionado del  homenaje en vida.

    La Trobada que contó con la presencia de la Reina y Damas, autoridades y patrocinadores, dió comienzo a las 13.00 horas con la recepción de todas las collas invitadas en el Ayuntamiento de l’Alcora. Posteriormente, se celebró una comida de hermandad.

    A las 16.30 horas se realizó la ‘plantà’ en la plaza del Ayuntamiento, donde todos los gigantes y cabezudos quedaron expuestos al público.

    A las 18.00 horas tras presentar a todos los grupos se inició el pasacalle de las collas, acompañadas de sus agrupaciones musicales. Los gigantes y cabezudos desfilaron por algunas de las principales calles y plazas de l’Alcora hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento donde bailaron grupo por grupo. A continuación, tuvo lugar la espectacular presentación del nuevo cabezudo para la colla alcorina dedicado al popular "Arqueta", y patrocinado por la Caja Rural de la localidad.

    La presentadora Susana Bartoll, dio paso a las intervenciones del Presidente de la Colla anfitriona Agustín Gozalbo, del edil de cultura Marcial Ros, del Presidente de la Caixa Rural José Luis Esteban, y de la alcaldesa de l'Alcora Merche Mallol, e incluso del homenajeado José Carnicer "Arqueta". Tras las intervenciones tuvo lugar una entrega de regalos a los representantes de los once pueblos, culminando el acto con el baile final de todos los gigantes y cabezudos participantes.

    Subir