elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven Los Miserables al auditorio de L'Alcora

Vuelven Los Miserables al auditorio de L'Alcora

    El Auditorio de l'Alcora acogió el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre dos interpretaciones de Los Miserables con carácter benéfico, la primera jornada para la Asociación Castellón Contra el Cáncer ACCC, y en la segunda jornada para Cáritas Parroquial de l'Alcora.

    Todo ello se debe a que mucha gente se quedó sin poder ver el espectáculo a pesar de que se anteriormente se  brindó durante 5 jornadas pero llenándose rápidamente el Auditorio, y lo admirable es que no está representando por profesionales, sino por el colectivo local "Tiranta Teatre" que representa una versión libre de la obra  basada en el Musical de Jean Michel Schönberg y Alain Boublil.

    Esta dirigida por Joan Luna, e interpretada por unas 40 personas de la capital de l'Alcalatén, y que al desarrollarse como un taller de teatro para  muchos ha sido la primera vez que se subían a un escenario, aun que el resultado ha sido magnífico. El papel principal y diseño de proyecciones es de Quico Guerrero, el vestuario está coordinado por Carlos Esteban, la escenografía y maquillaje son de Tiranta Teatre, la iluminación de Jordi Negre y Toni Esteller, la edición musical y de sonido de Alejandro Escabias, el técnico de sonido Juanba Escrig, y el diseño gráfico de David Esteban. En Las primeras funciones se recaudaron para la ONG Asamanu Africa de l'Alcora, para destinarlos a sus proyectos humanitarios.

    Subir