elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora visita la Exposición de la Luz de las Imágenes en Catí y Culla

L’Alcora visita la Exposición de la Luz de las Imágenes en Catí y Culla
    MÁS FOTOS
    L’Alcora visita la Exposición de la Luz de las Imágenes en Catí y Culla - (foto 2)
    L’Alcora visita la Exposición de la Luz de las Imágenes en Catí y Culla - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l’Alcora, en colaboración con la Diputación de Castellón, ha organizado una excursión a Catí y a Culla, para visitar la exposición de la fundación “La Luz de las Imágenes”, con motivo de la recuperación del patrimonio artístico valenciano.

    Dos autobuses trasladaron a algunos miembros de las dos asociaciones de jubilados y pensionistas, junto a la Asociación de las Amas de Casa y otros vecinos particulares hasta las salas donde se expone la muestra que lleva por título: "Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón".

    Dicha exposición plasma el carácter singular que posee este territorio de frontera que, durante siglos, fue el baluarte norte del antiguo Reino de Valencia, zona de experimentación e intercambios culturales entre el vecino Reino de Aragón y el Principado de Cataluña.

    Cuatro poblaciones actúan como sedes de la muestra: Culla y Catí, en el Alto Maestrazgo, y Benicarló y Vinaròs, en el Bajo Maestrazgo, de las que han sido restaurados sus edificios monumentales más representativos.

    Subir