elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se reúne con la dirección del IES Ximén d’Urrea

El PSPV se reúne con la dirección del IES Ximén d’Urrea

    A la reunión han asistido Miguel Soler, secretario de educación del PSPV-PSOE, el candidato socialista a la alcaldía de l’Alcora, Samuel Falomir, y miembros de la ejecutiva municipal del PSPV.

    El PSPV-PSOE de l’Alcora inicia el curso político reuniéndose con la dirección del IES Ximén d’Urrea. El PSPV consciente de los problemas de los estudiantes y los docentes, después de las decisiones tomadas por la Generalitat Valenciana y el equipo de gobierno del Partido Popular que lidera la Sra. Mallol, han querido conocer de primera mano cómo se ha desarrollado el inicio del curso escolar en el IES Ximén d’Urrea.

    El candidato socialista a la alcaldía de l’Alcora, Samuel Falomir, ha denunciado que “las políticas del PP en contra de la educación pública se pueden ver reflejadas en el instituto de l’Alcora”. Falomir manifiesta que “las prisas por eliminar los barracones que existían desde hace más de 10 años tan solo han servido para empeorar la situación de este centro educativo, puesto que la masificación del instituto es evidente al comprobar que se ha tenido que dividir aulas, y eliminar parte de la cantina para dotar este espacio como aula de formación. Además, hemos podido comprobar las consecuencias directas de la eliminación de una línea de bachillerato en este centro educativo: 44 alumnos en una misma aula”.

    Los socialistas también han indicado que “el tiempo ha demostrado que las promesas de la alcaldesa al asegurar que su decisión de eliminar una línea de bachiller en el Ximén no iba a masificar las aulas eran totalmente falsas. Es más, no solo se ha masificado el IES Ximén d’Urrea, sino que el IES l’Alcalatén también, ademas si la Conselleria no hace las obras que prometió, el próximo año la situación será similar a la del IES Ximén d’Urrea”.

    El candidato socialista ha agradecido a Miguel Soler “el interés mostrado para aportar soluciones a los problemas educativos de l’Alcora”. Falomir ha recordado, además, que “los socialistas siempre hemos defendido ante la Conselleria de Educación la ampliación del IES Ximén d’Urrea, puesto que es la única solución a día de hoy que puede garantizar en nuestra localidad que la enseñanza se imparta en unas instalaciones dignas, propias del siglo XXI”. El líder socialista ha dicho que “cuando el presidente de la Generalitat Valenciana sea el socialista Ximo Puig, si soy elegido por los ciudadanos alcalde de l’Alcora seré igual de exigente que lo soy actualmente con el gobierno del Partido Popular, y por tanto, exigiré la ampliación del IES Ximén d’Urrea como solución a los problemas actuales”.

    Subir