elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto

Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto
    MÁS FOTOS
    Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto - (foto 2)
    Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto - (foto 3)
    Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto - (foto 4)
    Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto - (foto 5)
    Últimos tres toros de las peñas alcorinas y multitudinario concierto - (foto 6)

    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora celebraron ayer su último dia taurino, con tres toros cerriles de las peñas que cerraban el cartel.

    Estas fueron La Peña La Esxcusa que brindó un astado de la ganadería de Hermanas Moreno Lemonche, por su parte la Peña Rincón Taurino patrocinó un ejemplar de Doña Sonia Gonzalez, y en tercer lugar la peña Agüelachos brindó un toro de la ganadería de Gerardo Ortega, todos ellos probados por la tarde y embolados por la noche.

    Con estos tres ejemplares hay que reseñar que se llegó al record de 20 toros cerriles, seis patrocinados por el Ayuntamiento y 14 por las peñas y asociaciones taurinas de la capital de l'Alcalatén. Aníbal Rodríguez de la peña la excusa y José Martínez de Rincón Taurino, manifiestan que este año en general las peñas han hecho un gran esfuerzo con toros muy bien presentados, así como también los seis del encierro del Ayuntamiento.

    Reseñar también que ha habido 177 cadafales en el recinto taurino dos mas que las anteriores fiestas, y como novedad que se dispuso de una plaza portatil para actos como el gran prix, la novillada y el concurso de anillas.

    Los Chichos arrasaron en Alcora

    Por la noche destacó sin duda la multitudinaria actuación de los Chichos que congregó en el recinto de la Pista Jardín a cerca de 4000 personas, que coreaban las populares canciones del famoso grupo. Reseñar también que gustó mucho la espectacular orquesta Crash.

    Domingo último día

    Hoy domino última jornada de fiestas el acto mas destacado es sin duda el Pregón Infantil, animado por el desfile de personajes de dibujos y películas, y con la charanga Los Watekeros y Batukada Show. El Pasacalle iniciará a las 18 horas desde la Avenida Teniente General Michavila, pasando por la calle Constitución, Plaza España, Ferrerets, Plaza La Salle, y País Valencià, finalizando en la Pista-Jardín con el gran espectáculo musical infantil Cantabaila y la Globotá final.

    El Baile del mantón de manila en la Plaza La Sangre y la Gran Traca Final de fiestas a cargo de pirotecnia Baldayo's con su término en la plaza del Ayuntamiento pondrá el puntos final a los festejos.

    Ganadores del concurso de anillas

    En el Concurso de anillas de las Fiestas del Cristo de l'Alcora patrocinado por Hermanos Samper, los ganadores fueron primero la pareja de Cristian Sanz de Castellón y Cristian "Chiti" de Cabanes con 15 anillas, segundos Ivan de Les Coves y Albert de Castellón con 14 anillas y terceros Adrián de Benicàssim y Carlos de l'Alcora con 8 anillas. Participaron 12 parejas de buenos nrecortadores en la plaza portátil, con notable presencia de público.

    Subir