elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Taurino l’Alcora homenajea a la Reina y Damas y nombra ‘Mujer Taurina del Año” a Mª Pilar Peña

El Club Taurino l’Alcora homenajea a la Reina y Damas y nombra ‘Mujer Taurina del Año” a Mª Pilar Peña
    MÁS FOTOS
    El Club Taurino l’Alcora homenajea a la Reina y Damas y nombra ‘Mujer Taurina del Año” a Mª Pilar Peña - (foto 2)
    El Club Taurino l’Alcora homenajea a la Reina y Damas y nombra ‘Mujer Taurina del Año” a Mª Pilar Peña - (foto 3)

    El Club Taurino l’Alcora ha rendido hoy homenaje a la figura de la mujer como pieza imprescindible en la fiesta taurina.

    Como viene siendo habitual desde hace más de quince años, los socios aprovechan un día durante las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario para ensalzar la figura de la Reina y Damas, haciéndoles entrega de una placa cerámica conmemorativa. Este año, la reina Arancha Oliver Añó y su corte de honor formada por: María Vera, Carla Beltrán, Lara Eugenio y Arantxa Garrido, todas ataviadas con traje campero, han agradecido este homenaje al Club Taurino.

    El salón de actos de la Caja Rural San José de l’Alcora ha sido el escenario de dicho acto y ha reunido a decenas de vecinos y visitantes.

    Además, la directiva del Club Taurino l’Alcora ha elegido un año más -por sorteo entre las socias-, a la ‘Mujer Taurina del Año’ que este año ha recaído en la socia Mª Pilar Peña.

    El club Taurino l’Alcora también ha querido agradecer la colaboración prestada durante el año por la Caja Rural San José.

    La alcaldesa de la villa, Merche Mallol, ha finalizado el turno de intervenciones con palabras de agradecimiento hacia el Club Taurino de l’Alcora y ha recordado que este club cuenta con todo el apoyo del consistorio alcorino. Al mismo tiempo, ha animado a su junta directiva a seguir trabajando, como hasta ahora, en la promoción y difusión de la fiesta taurina. Mallol se ha mostrado orgullosa, como mujer, por el hecho de que este club valore y ensalce la figura femenina dentro del mundo taurino.

    Subir