elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ha adjudicado hoy las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que generarán 41 puestos de trabajo

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado hoy, de forma provisional, dos de los tres proyectos que el Consistorio ejecutará a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de la construcción de un nuevo cementerio y la adecuación de la circunvalación polideportivo-cementerio. Ambas obras, se han adjudicado a la empresa KER DUA, SL.

    Cabe destacar que, para  las obras del nuevo cementerio,  que se han adjudicado por un importe de 1.138.848’61euros, se contratará a 20 trabajadores en situación de desempleo. Por lo que respecta al proyecto de adecuación de la circunvalación, se ha adjudicado con un presupuesto de 371. 836’17 euros y servirá para contratar a otros 20 trabajadores desempleados.

    Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado hoy de forma definitiva la adecuación de la calle País Valencià, el tercero de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal, a la empresa alcorina Construcciones José y Lorenzo López SL, por un importe de 197.034’13 euros. La empresa adjudicataria se ha comprometido a contratar a un trabajador en situación de desempleo para el desarrollo de las obras.

    Para cubrir los nuevos puestos de trabajo generados por estas tres obras, se contratará a personas inscritas en la bolsa de trabajo municipal Cabe recordar que, ante la actual situación de crisis económica, el Consistorio decidió crear una bolsa de trabajo destinada a  personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo, dirigida a aquellos contratos que lleve a cabo el Ayuntamiento con las empresas que participen y resulten adjudicatarias en las licitaciones que convoque.

    Subir