elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para cubrir necesidades básicas

  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de octubre

El consistorio alcorino destinará 14.000€ a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas. Los interesados en acogerse a estas ayudas municipales pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre en el Registro General del propio Ayuntamiento.

Las bases para poder acogerse a estas ayudas pueden consultarse en la web municipal www.lalcora.es, en el BOP del 7 de agosto y en los Servicios Sociales de las Nuevas Dependencias Municipales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o familias residentes en el municipio de l'Alcora, siempre y cuando, estén empadronados y residiendo en el municipio dos años. Otro de los requisitos es que algún miembro de la unidad de convivencia haya pagado un impuesto municipal, como el IBI o el IVTM, en 2013.

El objetivo de estas ayudas es cubrir situaciones de necesidades básicas de alimentación y gastos imprescindibles para el uso de vivienda habitual: alquiler, luz, agua, gas.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Con estas ayudas económicas pretendemos facilitar a las familias el poder sufragar gastos de urgente necesidad, para que puedan afrontar graves problemas específicos, que afecten a su autonomía personal, social y económica, y que no puedan resolverse con medios propios”.

Subir