elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el Libro Solidario de Fiestas del Cristo de l’Alcora

Presentan el Libro Solidario de Fiestas del Cristo de l’Alcora

    Tuvo lugar en el Ayuntamiento la presentación del magnífico Libro de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora, con una tirada de 3.600 ejemplares de 160 páginas. Está promovido por el Ayuntamiento de l’Alcora e impreso y editado por CMYKPRINT, siendo un referente de libro de fiestas de calidad y humanidad como hay pocos en España.

    En el acto estuvieron presente la alcaldesa, Merche Mallol, el edil de Fiestas, Roberto Aicart, y el cronista oficial y coordinador del libro, José Manuel Puchol.

    Se informó que el Ayuntamiento destinará el total de la recaudación obtenida a Cáritas l’Alcora, siendo el precio simbólico de cada ejemplar de dos euros. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere apoyar la “gran labor” que lleva a cabo esta organización benéfica en la villa.

    Tanto la alcaldesa como el edil de Fiestas resaltaron el “extraordinario trabajo” desarrollado por José Manuel Puchol, como coordinador de la edición durante los últimos diez años. Asimismo, la “colaboración desinteresada” de los establecimientos alcorinos que se han ofrecido como puntos de venta.

    La calidad del Libro resulta de la conjunción de un diseño atractivo y una elevada cantidad de trabajos literarios de gran interés tanto de personas como de asociaciones y entidades. Se trata de textos y poesías de escritores y poetas alcorinos, e información sobre las tradiciones alcorinas, las asociaciones de la localidad, eventos de interés, el resultado de varios concursos que se llevan a cabo a lo largo del año en el municipio: Escaparates, Carteles, Albà, Concurso Internacional de Cerámica, Mancerina Poética, Concurso de Narrativa, humor, etc, y por supuesto la programación de fiestas y las entrevistas a la Reina y Damas.

    La portada del Libro corresponde al cartel, “Rebombori de Sentiments" de Inma Pallarés, ganadora del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo 2014.

    L'Alcora viene realizando desde 1.948 su anual libro de fiestas, desde hace 18 años con una mayor calidad gracias a la impresión de CMYKPRINT, y desde hace diez años mucho mejor estructurado y temáticamente ordenado gracias a la coordinación del cronista oficial de l'Alcora, José Manuel Puchol.

    Subir