elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora presenta su cartel de 20 toros cerriles para las Fiestas del Cristo

L'Alcora presenta su cartel de 20 toros cerriles para las Fiestas del Cristo

    En el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales se presentó el Cartel de Toros de las Fiestas del Cristo de l'Alcora 2014, con la presencia del edil de fiestas, la reina y damas y representantes de las 14 peñas taurinas que patrocinan toros cerriles que están integradas en la ATA Agrupación Taurina de Alcora. En total este año serán 20 toros cerriles.

    Las Fiestas del Cristo 2014 serán recordadas por ser las que más peñas taurinas hay (14), siendo también en las que mas toros cerriles se prueben y embolen, ya que junto a los 6 del ayuntamiento en total son 20 toros.

    El sábado 30 de agosto a las 17.00 horas iniciarán los actos taurinos de las Fiestas de l'Alcora con la novedad de que el Ayuntamiento recupera el encierro de 6 toros cerriles, brindando este año 6 magníficos ejemplares de la ganadería Couto de Fornilhos. Se probarán tres de ellos más el toro que patrocina la A.C.T Peña Platanera de la ganadería Carrero de Fuenterrobles. Los cuatro ejemplares serán embolados por la noche a partir de las 23.00 horas.

    El martes 2 de septiembre se probarán los toros de las peñas A.C Aficionados Taurinos de Dominguez Camacho, el de A.C El Cossío de Román Sorando, el de la peña Salvasoria de Hdos de Jacinto Ortega, y el de la A.C Penya Les Dones de F.Sorando. Todos ellos serán embolados por la noche.

    El miércoles 3 de septiembre, serán cuatro astados mas y por este orden de la Peña de Bar en Bar de Bernardino Sanz, el de la peña Taleguillo de Salvador Domecq, el de las peñas Sense Res& The Chayanns de Peñajara, y el de las peñas Kannabis&Sekia del hierro de Ventorrillo.

    El jueves la novedad será que las pruebas serán por la mañana tras "la entrà" de las 13 horas y la embolada por la tarde tras el Gran Prix y la merienda. El orden será primero uno del encierro del Ayuntamiento de Couto de Fornilhos y segundo el de Hdos Peña Cuchillo de la ganadería de Jacinto Ortega.

    El viernes 5 de septiembre, también se probarán por la mañana y embolarán por la tarde con este orden primero del Ayuntamiento de Couto de Fornilhos, segundo el de la Peña Sin Compromiso de Andrés Moreno y tercero el último del Ayuntamiento del lote del encierro de Couto de Fornilhos.

    Por último el sábado 6 de septiembre, en horario habitual de pruebas por la tarde y emboladas por la noche el orden será primero el astado de la Peña La Excusa de Andrés Moreno, luego el toro de la Peña Rincón Taurino de la ganadería de Dámaso Gonzalez, y tercero el astado de la Peña Agüelachos de Gerardo Ortega.

    Además del aspecto de toros cerriles destacar que este año que en el Agora, el Auntamiento intalara una plaza portatil para la realización de la novillada con la joven promesa del toreo local Sedano Vázquez, para el concurso de recortadores de anillas y para el Gran Prix entre peñas.

    El Club taurino en colaboración con el Ayuntamiento organizara la novillada y el homenaje a la reina y damas y a la mujer taurina del año, La Asociación Cultural Taurina el Trapío organiza el 11 Concurso Fotográfico El Trapío, a las mejores fotos taurinas de las Fiestas del Cristo 2014, pudiendo presentar por persona 3 fotos al Ayuntamiento hasta el 6 de octubre, asimismo también se realizarán diversos actos taurinos infantiles para los más pequeños.

    Subir