elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora edita su guía turística en francés debido al elevado número de visitantes del país vecino

L’Alcora edita su guía turística en francés debido al elevado número de visitantes del país vecino

    L’Alcora, a través de la concejalía de Turismo, ha editado 3.000 guías turísticas en francés para facilitar a los visitantes del país vecino que conozcan los atractivos de la villa de l’Alcora, en su propia lengua. Además de las visitas guiadas, en diferentes idiomas, entre ellos en francés -que se realizan en el Museo de Cerámica-, el consistorio ha apostado por poner a disposición de este colectivo de turistas, la guía que recoge los principales atractivos del municipio, también en lengua francesa.

    Esta apuesta por la edición de la guía en francés responde a la gran cantidad de turistas franceses que cada año registra el Museo de Cerámica. Del año 2001 hasta 2013, el total de visitantes extranjeros registrados fue de 6.361, de los cuales, 4.667 provenían de Francia. Un significativo 73% del total. Y en los meses de 2014, fuentes del Museo de Cerámica , aseguran las visitas de franceses alcanzan ya el 90% del total.

    La cerámica artística de la Real Fábrica del Conde de Aranda ( 1727- 1944) tiene influencia del centro de Europa. Los primeros técnicos extranjeros contratados por el IX Conde de Aranda provenían de una ciudad del sur de Francia llamada Moustiers. En el país vecino hay muchos centros productores de cerámica (Sevres, Limoges, Marsella, etc.) y el gusto de los franceses por la cerámica y por la porcelana es muy exquisito, como lo era la producción de la fábrica afincada en l’Alcora.

    Todo esto, ligado a que nuestra cerámica tiene una indudable influencia francesa, desde sus inicios, despierta gran interés entre este público.

    Este año, la Guía Municipal de l’Alcora cuenta con un enfoque más turístico y patrimonial describiendo los lugares históricos y monumentales, las rutas y senderos del municipio, las principales fiestas, la tradición artesanal de la cerámica, así como la gastronomía de l'Alcalatén.

    Los platos típicos de la comarca, los restaurantes y bares, y también los lugares de ocio del municipio, los actos y tradiciones que dan identidad al pueblo están incluidos en las páginas de esta publicación de pequeño formato muy útil para el visitante.

    La Guía también presenta el Museo ampliado con todas sus colecciones, actividades y servicios. “El objetivo es dar a conocer los principales atractivos de la capital de l’Alcaltén para que los que todavía no nos conocen, tengan motivos más que suficientes para elegirnos como destino turístico en el interior de la provincia de Castellón. Una información muy detallada y ahora también muy accesible al público francés”, ha manifestado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

     

    Subir