elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de restauracion del antemuro del Castillo de l'Alcalatén

Concluyen las obras de restauracion del antemuro del Castillo de l'Alcalatén

    El director territorial de Patrimonio, Francisco Medina, la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, y el regidor de Cultura, Marcial Ros, comprobaron junto a los técnicos el final de obras de restauración del antemuro norte del Castillo de l'Alcalatén.

    Se trata de una obra íntegramente financiada por la Conselleria de Cultura, que consiste en la restauración de un espacio del antemuro (o liza) norte de la alcazaba del Castillo de l'Alcalatén. Los trabajos se han centrado en una zona muy afectada, en la cual la liza perimetral había desaparecido casi por completo. Su deterioro se debe a diversos motivos como su orientación norte, la erosión o los efectos nocivos de la humedad, entre otros.

    Además, este muro había perdido algunas piedras de la parte inferior, en contacto con la roca, lo cual suponía un riesgo añadido para la conservación de la estructura que rodea a la alcazaba del castillo. En las labores de adecuación y limpieza se han recuperado también materiales cerámicos de época medieval.

    Con esta intervención no solo se ha asegurado la conservación de un tramo más de la liza perimetral, sino que se ha eliminado un paso peligroso para los visitantes del castillo.

    Subir