elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Gallén expondrá en las próximas Fiestas del Cristo

Pere Gallén expondrá en las próximas Fiestas del Cristo

    El reconocido artista alcorino Pere Gallén tendrá el honor de exponer en los Salones Sociales de la Caixa Rural en las próximas Fiestas del Cristo de l'Alcora 2014.

    Ganador de varios certámenes, componente de asociaciones pictóricas internacionales de relevancia y habiendo expuesto en salas tanto provinciales como nacionales así como en otros países como Francia, ahora presentará sus últimos trabajos en las instalaciones de la Caixa Rural alcorina.

    ¿Tiene algo de especial esta exposición para ti?
    Como tú bien has dicho en la presentación, es un verdadero honor para mí tener la oportunidad de exponer en este salón de exposiciones de la Caixa Rural tan especialmente estructurado para estos eventos, y que tan afamados artistas han expuesto en él. Y para colmo en mi pueblo natal. Sencillamente un placer.

    ¿Qué podremos ver en esta muestra, temática, técnicas, y qué oscilación tiene los precios de las obras?
    Pues la gente que acuda a visitarla podrá apreciar sobre todo paisaje, aunque también algo de figura y bodegón. La técnica básicamente es óleo sobre tela y sobre papel. También se podrá ver algo a plumilla tinta china. Presentaré además algunas de mis piezas de alfarería.

    En cuanto a lo que me preguntas de los precios, oscilan bastante, dependiendo del tamaño, dificultad y acabado. Pienso que los precios son asequibles, habrá obras enmarcadas que se podrán adquirir por menos de doscientos euros.

    ¿Llevas mucho tiempo preparándola?
    Estoy trabajando en ella desde hace unos tres años.

    ¿Cómo nace tu vena artística?
    Como tú bien sabes, ya que nos conocemos desde la infancia, desde muy, muy pequeño ya hacía mis pinitos en todo tipo de técnica que caía en mis manos, o sea que creo que la vena ya la tenía cuando todavía estaba en el vientre de mi madre.

    Regentando junto a tu mujer Belles Arts l'Alcora, aparte de dar clases impulsáis diversas actividades
    Sí, la verdad es que sí, nos apuntamos a cualquier tipo de actividad artística, organizando y colaborando en concursos y exposiciones.

    ¿Qué día se inaugurará y hasta cuándo permanecerá la exposición en la Caixa Rural, y qué dirías a la gente para que acuda?
    La inauguración será como viene siendo habitual el domingo del Cristo o sea el día 31 de agosto a las 12:30 horas, y permanecerá abierta hasta el día 7 de septiembre. Los horarios: de lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados y domingos: de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

    A la gente les diría que espero estar a la altura de las circunstancias, ya que no he escatimado en esfuerzo, dedicación y entusiasmo para que así sea. Simplemente espero que guste.

    ¿Deseas añadir algo más?
    La verdad es que sí. Me gustaría desde aquí dar las gracias a todos los que han participado de alguna manera conmigo para poder conseguir este objetivo.

    A la Caixa Rural de L´Alcora porque siempre está ahí, con el pueblo y para el pueblo. Y muy especialmente a mi esposa y mis hijos, porque siempre antes de firmar un cuadro son los que me hacen una crítica constructiva y me motivan para seguir esforzándome y poder conseguir los objetivos marcados. Gracias a todos y espero que os guste. Y gracias a ti, Javi o Pipi, por estar en todos los sitios y a veces a la misma hora, enhorabuena por tu buen hacer y gracias a elperiodic.com por conceder esta entrevista.

    Subir