elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora apuesta por la integración de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de l’Alcora apuesta por la integración de las personas con discapacidad

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down Castellón, con carácter de subvención, para la financiación parcial de actividades que ésta pueda llevar a cabo en el municipio de l’Alcora.

    Esta colaboración se suma a otras de carácter solidario y didáctico en las que el consistorio alcorino quiere contribuir con el fin de apoyar y potenciar las iniciativas que lleva a cabo la entidad, dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas de l’Alcora.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y la concejala de Bienestar Social, Patricia Gil, han ratificado por escrito este compromiso en presencia de Rosa Prades, quien asistió en representación de la citada fundación.

    En favor de la integración de las personas con discapacidad el Ayuntamiento de l’Alcora oferta becas para discapacitados. Actualmente una persona disfruta de esta beca de dos meses desempeñando funciones en el Museo de Cerámica. En el mes de octubre se volverán a ofertar becas de estas características para que puedan beneficiarse otras personas.

    Por otra parte, el consistorio alcorino acoge actualmente a otras tres personas con discapacidad que están desarrollando sus prácticas para completar sus estudios de Gestión Administrativa. Una de ellas está asignada al Museo de Cerámica, otra en las Nuevas Dependencias Municipales y la tercera en el mismo Ayuntamiento.

    Merche Mallol: “Desde la administración local queremos respaldar la importante tarea que lleva a acabo esta fundación, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a su vez, ayudar a la integración de estas personas. Además de las tres personas en prácticas que actualmente están desarrollando funciones municipales, próximamente en el mes de noviembre volveremos a ofertar otras becas de discapacidad para que otros puedan beneficiarse”.

    Subir