elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Jaime recibe la llave de las fiestas de los barrios de l'Alcora

San Jaime recibe la llave de las fiestas de los barrios de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    San Jaime recibe la llave de las fiestas de los barrios de l'Alcora - (foto 2)
    San Jaime recibe la llave de las fiestas de los barrios de l'Alcora - (foto 3)

    El jueves 24 tras el sopar de pa i porta y el primer concurso de tortillas de patata, los vecinos del barrio San Jaime de l'Alcora recibieron por parte de los vecinos de San Cristóbal la llave de las fiestas de los Barrios, con la presencia de las autoridades locales, realizándose tras el acto un vino de honor.

    Durante el fin de semana se desarrollarán espectáculos taurinos con toros de la ganadería alcorina de La Espuela, embolándose el viernes por la noche dos astados, con marcha paralela en el Chiringuito de la Comisión con la Fiesta Remember Studio 17.

    El sábado tendrá lugar la novedad de la I Cagada del Manso, patrocinada por Cruz Pitarch Carpinteros con un premio de 400 euros.

    Asimismo tendrá lugar el 6º concurso de dibujo patrocinado por papelería Salvador e iniciará el de guiñote en el camino norte. En el aspecto taurino tendrá lugar el encierro infantil, y la entrada y prueba de vaquillas y toros de La Espuela. Por la tarde se probará un toro cerril el cual será embolado por la noche junto a los de La Espuela, siguiendo la marcha nocturna con Disco Móvil Loasis Events.

    El domingo tras la concentración y procesión del santo, se realizará misa en honor de San Jaime. Seguirá actividades y juegos para los mas pequeños, y paella monumental con bingo posterior.

    Por la tarde tendrá lugar, pasacalle de disfraces con la charanga de Benassal, y cena pa i porta, donde se entregarán los premio a los ganadores de los diversos concursos, rifando 100 euros para gastar en los comercios colaboradores. La traca pondrá el punto final de las fiestas.

    Subir