elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 24 al 27 de julio se celebran las Fiestas de San Jaime

Del 24 al 27 de julio se celebran las Fiestas de San Jaime
  • Único barrio de l'Alcora que hace toros

MÁS FOTOS
Del 24 al 27 de julio se celebran las Fiestas de San Jaime - (foto 2)
Del 24 al 27 de julio se celebran las Fiestas de San Jaime - (foto 3)
Del 24 al 27 de julio se celebran las Fiestas de San Jaime - (foto 4)
Del 24 al 27 de julio se celebran las Fiestas de San Jaime - (foto 5)

Del 24 al 27 de julio se celebrarán las Fiestas del Barrio San Jaime, las únicas de barrios que siguen organizando toros, y este año con la novedad el sábado 26 de la I Cagada del Manso, patrocinada por Cruz Pitarch Carpinteros con un premio de 400 euros.

El jueves 24 tras el sopar de pa i porta y el primer concurso de tortillas de patata, recibirán por parte de los vecinos de San Cristóbal la llave de las fiestas de los Barrios, realizando tras el acto un vino de honor con la colaboración de la Cafetería Versalles.

El viernes ya iniciarán los toros de la ganadería alcorina de La Espuela, embolándose por la noche dos astados a lo que continuará la marcha en el Chiringuito de la Comisión con la Fiesta Remember Studio 17.

El sábado se realizará el 6º concurso de dibujo patrocinado por papelería Salvador e iniciará el de guiñote en el camino norte. Asimismo tendrá lugar el encierro infantil, y la entrada y prueba de vaquillas y toros de La Espuela. Por la tarde se probará un toro cerril el cual será embolado por la noche junto a los de La Espuela, siguiendo la marcha nocturna con Disco Móvil Loasis Events.

El domingo tras la concentración y procesión del santo, se realizará misa en honor de San Jaime. Seguirá actividades y juegos para los mas pequeños, y paella monumental con bingo posterior.

Por la tarde tendrá lugar, pasacalle de disfraces con la charanga de Benassal, y cena pa i porta, donde se entregarán los premio a los ganadores de los diversos concursos, rifando 100 euros para gastar en los comercios colaboradores. La traca pondrá el punto final de las fiestas.

Subir