elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo inauguró la Casa de Cáritas de l'Alcora

El obispo inauguró la Casa de Cáritas de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    El obispo inauguró la Casa de Cáritas de l'Alcora - (foto 2)
    El obispo inauguró la Casa de Cáritas de l'Alcora - (foto 3)
    El obispo inauguró la Casa de Cáritas de l'Alcora - (foto 4)
    El obispo inauguró la Casa de Cáritas de l'Alcora - (foto 5)

    El Obispo de la Dióceis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, bendijo e inauguró la rehabilitación y ampliación de la Casa de Cáritas Parroquial de l'Alcora, en la calle Enmedio nº 26.

    Además del obispo y de las autoridades locales con la alcaldesa, Merche Mallol, al frente, destacar la presencia del párroco de l'Alcora y Vicario Episcopal de Pastoral, Javier Aparici, y de todo el equipo de Cáritas alcorino que estuvo acompañado de Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana, y Juan Enrich, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana. Asimismo destacar la presencia de empresarios, y representantes de entidades como el Presidente de la Caixa Rural de l'Alcora, José Luis Esteban.

    En su intervención, tanto el Obispo como el representante de Cáritas, Luis Fernando Redolat, y el párroco Javier Aparici, agradecieron a todos los que están colaborando con sus aportaciones y animan a que la gente siga colaborando para terminar de costear los gastos de la Casa.

    El Obispo en especial felicitó al equipo alcorino de Cáritas que son los que dan vida y sentido a la Casa, con su desinteresado esfuerzo, reseñando que con la magnífica rehabilitación ahora los que allí se acerquen podrán recibir un trato más digno, y felicitando también al arquitecto, Ángel Albert, y a la empresa constructora Restore por su excelente trabajo.

    De la Casa de Cáritas de l'Alcora que ha sido rehabilitada, se informó que se derribó casi totalmente la antigua casa, y se ha remodelado íntegramente también por dentro permitiendo un almacén diáfano con monta-cargas más amplio para ropa y alimentos, un aseo, y despacho para la atención personal, ya que cada vez es mayor el número de familias necesitadas que acuden a la misma.

    El dato que más llama la atención sobre la necesidad en la capital de l'Alcalatén es que ya son 158 las familias asistidas periódicamente en la Casa de Cáritas, o sea un incremento del 12,5% con respecto al último año, y destacando el aspecto que el 50% de las mismas son españolas, y en muchos casos naturales de la propia l’Alcora. Al equipo de Cártitas Parroquial alcorina les preocupa de manera especial que muchas personas siguen siendo los mismos de hace años porque que no salen de la mala situación.

    Subir