elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera “una tomadura de pelo las catas que pretenden hacerse al vertedero de Reyval Ambient"

  • Falomir asegura que “solo daremos por validas unas catas que estén llevadas a cabo por el consistorio alcorino”

Esta semana ha aparecido en los medios de comunicación que finalmente será Reyval Ambient quien deberá realizar las catas en su propio vertedero, a través de una empresa colaboradora de la administración. El PSPV considera que "esto es una tomadora de pelo en toda regla a los ciudadanos de l'Alcora por parte de la Generalitat Valenciana y el equipo de gobierno que lidera la Sra. Mallol, puesto que durante meses han estado anunciando que las catas serían llevadas a cabo por las dos administraciones". Cabe recordar que "según había anunciado hace meses el equipo de gobierno municipal, se estaba trabajando en la firma de un convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de l'Alcora para la ejecución de las catas en el vertedero de Reyval Ambient, y ahora anuncian que será la propia mercantil la que las realizará".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l'Alcora, Samuel Falomir, ha asegurado que "nuestro grupo solo confiará en las catas que pueda hacer el Ayuntamiento de l'Alcora, a través de una empresa especializada, en ningún caso vamos a dar como buenas unas catas que estén realizadas por una empresa contratada por Reyval Ambient". Según ha informado Falomir "al parecer ahora la Generalitat Valenciana dice que no pueden llevar a cabo dicho convenio con el Ayuntamiento porque no sería legal, cuando han estado durante seis meses haciéndose fotos con el borrador de ese convenio".

Falomir ha lamentado que "la Generalitat Valenciana nunca ha tenido voluntad de hacer dichas catas en el vertedero de Reyval Ambient, puesto que ya en 2009 dijeron que las harían y todavía las estamos esperando". El portavoz socialista ha anunciado que "el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas está preparando iniciativas para exigir de manera inmediata la realización de las catas por parte del Consell".

Subir