elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que el Ayuntamiento ejecute directamente unas catas de inspección en Reyval

  • El portavoz de Compromís anuncia que “no reconocerá los resultados de una inspección realizada por la propia empresa inspeccionada”

El portavoz de Compromís per l’Alcora, ha exigido hoy que el Ayuntamiento de l’Alcora cumpla sus compromisos con la población y realice directamente las catas de inspección en la planta de residuos de Reyval. Además, Garcia ha calificado de “absoluta tomadura de pelo” que el PP haya anunciado que “supervisará” las catas de Reyval puesto que el pleno del Ayuntamiento ya acordó que las catas las realizase el Ayuntamiento y la Conselleria a través de un convenio para evitar que la empresa pudiese condicionar los resultados. Garcia recuerda que, de hecho, gracias a la presión de Compromís, se logró incluir en los presupuestos una partida presupuestaria para que el Ayuntamiento realizase directamente las prospecciones y evitar así que la empresa realizase las catas directamente.

“La actitud del PP de l’Alcora y de la Conselleria nos parece cómplice con la empresa porque creemos que es mucha casualidad que, precisamente ahora, aparezca un informe que diga que las catas las debe realizar la empresa y no se haga a través del convenio entre Conselleria y Ayuntamiento”.

Por este motivo, Garcia ha anunciado que Compromís no admitirá los resultados de esas catas e insistirá en reclamar que sea el Ayuntamiento junto con la Conselleria o independientemente quien realice las prospecciones. “Hay un dinero consignado para ello y consideramos que debe ser el Ayuntamiento, como garante de la salud de sus vecinos, quien inspeccione la planta”, concluye Garcia. “Si el proyecto de clausura obliga a Reyval a hacer unas catas, nos parece muy bien, pero el Ayuntamiento debe realizar otras, tal como se acordó”.

Subir