elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pone en marcha la Biblioteca de Verano para los usuarios de la piscina

L’Alcora pone en marcha la Biblioteca de Verano para los usuarios de la piscina
    MÁS FOTOS
    L’Alcora pone en marcha la Biblioteca de Verano para los usuarios de la piscina - (foto 2)
    L’Alcora pone en marcha la Biblioteca de Verano para los usuarios de la piscina - (foto 3)
    L’Alcora pone en marcha la Biblioteca de Verano para los usuarios de la piscina - (foto 4)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha, por primera vez en el municipio, el servicio de Biblioteca de Verano, que se desarrollará en la piscina descubierta en horario de tardes.

    Esta iniciativa pionera consiste en acercar la lectura a los bañistas y a los usuarios, que frecuenten durante el verano la piscina de l’Alcora. En dicha instalación se prestarán revistas, periódicos o cuentos, entre otras publicaciones, que podrán ser consultadas durante el tiempo que se permanezca dentro del recinto acuático. De esta manera, los padres o familiares que acompañen a los menores a la piscina, podrán compaginar el baño con la lectura de un cuento, o bien, empleando este tiempo de ocio consultando la prensa u otras publicaciones.

    Aquellos que dispongan del carnet de la biblioteca podrán solicitar en la misma piscina los libros que sean de su interés y se los podrán llevar a casa, recogiéndolos y entregándolos en la misma piscina, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la propia biblioteca.

    De momento y para averiguar la aceptación de este servicio, la Biblioteca de Verano en la piscina funcionará en horario de tardes, de lunes a jueves, de 17.00h. a 20.30h.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Por primera vez se ha puesto en marcha el servicio de Biblioteca de Verano en la piscina, esperamos que tenga aceptación entre los usuarios, que podrán disfrutar de una agradable lectura bajo el sol o la sombrilla. En función de la aceptación de este servicio, estudiaremos ampliar su horario también durante las mañanas y durante el fin de semana, de cara al año que viene”.

    En cuanto a la piscina en general decir que mantiene sus precios y esta abierta de 11 a 21 horas. La entrada a partir de 13 años es de 2 euros, y la infantil (6-12 años) 1 euros. Los abonos a partir de 13 años 35 euros, infantil 20 euros, y familiar que incluye matrimonio y dos hijos menores de 16 años 57, 45 euros. Los abonos son personales e intransferibles.

    Subir