elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora honra a su patrón cruzando el río y quemando "Els Ninots"

L'Alcora honra a su patrón cruzando el río y quemando "Els Ninots"
    MÁS FOTOS
    L'Alcora honra a su patrón cruzando el río y quemando "Els Ninots" - (foto 2)
    L'Alcora honra a su patrón cruzando el río y quemando "Els Ninots" - (foto 3)
    L'Alcora honra a su patrón cruzando el río y quemando "Els Ninots" - (foto 4)

    El jueves 10 de julio la villa ceramista celebró el día de su patrón San Cristóbal, con actos tradicionales como cruzar el río, y quemar los “ninots” de los barrios que celebran fiestas.

    Por la mañana a las 12 representantes de barrios, autoridades locales, y sobre todo la presencia de los niños y niñas de las Escuelas de Verano y sus monitores, cruzaron el río en conmemoración de San Cristóbal. Anterior a ello en el entorno de la Font Nova, Enrique Salvador Presidente de la Coordinadora de Barrios, explicó tanto a mayores como a los niños la costumbre recuperada de cruzar el río y la leyenda de San Cristóbal que ayudo a cruzar el río al niño Dios y porque es el patrón de los conductores y de l’Alcora.

    Ya por la tarde a partir de las 19.30 horas y en comitiva desde el Ayuntamiento y acompañados por la Colla de Dolçainers l'Alcalatén, se procedió a la quema de “els ninots de Sant Cristòfol” en los barrios que organizan fiestas.

    Este año “la cremá” se realizó por este orden Barrio San Jaime, Barrio San Cristóbal, y Barrio La Sang, destacando la novedad que al principo se quemaron también dos ninots realizados por los niños y niñas de la Escola d'Estiu.

    PRÓXIMO ACTO

    El domingo 13 de julio siguiendo con los actos en honor de San Cristóbal se realizará la bendición de vehículos y la vuelta de conductores por la población.

    Conductores en general, camioneros y colectivos como la Penya Motorista l’Alcora, y l’Alcoraventura 4x4, coordinados por la Comisión de San Cristóbal, honrarán a su patrón, realizando tras la bendición las dos tradicionales vueltas por la población y subida a la ermita, celebrando posteriormente una comida de hermandad.

    Subir