elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per l’Alcora considera una “provocación” que el Consell adjudique a Reyval el tratamiento de residuos del Provincial

  • El diputado Josep Maria Pañella eleva una pregunta a les Corts para que aclaren los motivos de adjudicación de este servicio a una empresa sancionada reiteradamente por supuestas irregularidades

El portavoz de Compromís per l’Alcora, Víctor García, ha calificado la “inminente adjudicación a Reyval del tratamiento de los residuos sanitarios del Hospital Provincial” de “provocación del PP hacia l’Alcora”. García considera que “es un absoluto sin sentido que el Consell, que debe velar por el cumplimiento de la legislación ambiental y por la salud de las personas, haya decidido adjudicar a esta empresa dicho servicio, puesto que Reyval ha sido “reiteradamente sancionada por irregularidades en tratamiento de residuos”.

De hecho, según García, “recientemente Reyval recibió otra sanción de 20.000 euros por la mala gestión de residuos sanitarios”. Por este motivo, afirmó que “si el Consell no tiene el sentido común de dejar de adjudicar nuevos servicios a una empresa que ha sido sancionada por la mala gestión en dichas operaciones, desde Compromís estaremos vigilantes para que se cumpla con rigurosidad la legislación y reclamaremos tantas inspecciones como consideremos oportunas para garantizar la seguridad y las salud de los vecinos y vecinas de l’Alcora”.

De hecho, desde Compromís, a través del diputado Josep Maria Pañella, ya se ha presentado una pregunta parlamentara “para saber los motivos por los que el Consell continúa adjudicando servicios a una empresa que reiteradamente ha incumplido las normas que fija la propia Generalitat y por eso ha sido sancionada”.

Además, también se se ha preguntado reiteradamente “que medidas de control ha realizado la Conselleria en relación al vertedero de Reyval en l’Alcora y cuál ha sido su resultado”.

Subir