elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de fotografía dedicado a la mujer de l’Alcora alcanza la máxima participación de su historia con 50 trabajos presentados

El concurso de fotografía dedicado a la mujer de l’Alcora alcanza la máxima participación de su historia con 50 trabajos presentados
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha inaugurado el Concurso de Fotografía dedicado a la mujer, que, en su sexta edición, ha registrado la mayor participación de su historia con alrededor de 50 fotografías presentadas.

    Este es el sexto año que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, organiza esta iniciativa.

    En su intervención, Peris reivindicó que el progreso de la mujer es el progreso de todos e insistió en que “aunque se ha avanzado considerablemente en la lucha por la igualdad real, tenemos que continuar trabajando para conseguir unos municipios con individuos iguales en derechos y obligaciones”.

    Asimismo, agradeció la respuesta “tan positiva” que ha obtenido el concurso de fotografía a lo largo del tiempo y destacó que “este año se ha batido el record de participación”“Es realmente gratificante el respaldo brindado a esta iniciativa concebida para homenajear a todas las mujeres que lucharon y que continúan luchando en pro de la igualdad de derechos y oportunidades y gracias a las cuales se ha avanzado mucho en ese terreno”, explicó.

    La exposición,  que aglutina todos los trabajos presentados en la sexta edición del concurso, podrá visitarse en el hall del Ayuntamiento hasta finales de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’00 horas.

    Los participantes optan a dos premios. El premio del jurado, con una dotación económica de 350 euros, y el premio del público. Este último lo decidirán las personas que visiten la exposición. Así, a través de sus votos, elegirán la fotografía que consideren merecedora de esta distinción, y que obtendrá 150 euros. Además, la fotografía elegida por el jurado será la imagen del cartel del Día de la Mujer del próximo año.

    La concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, ha querido subrayar la importancia de conmemorar una fecha tan importante como es el Día internacional de la Mujer y ha destacado la elevada participación obtenida en la presente edición del concurso. “Quiero resaltar, no sólo el gran número de trabajos presentados, sino también la calidad de los mismos, lo mucho que transmiten las fotografías a concurso, que representan diferentes facetas de la mujer. Cuando se organiza una convocatoria con tanta ilusión y tantas ganas es muy satisfactorio recibir una respuesta tan positiva, y más, cuando detrás hay una intención tan importante como es reconocer la gran labor de todas las mujeres del mundo en pro de la igualdad de derechos y de oportunidades.”, ha señalado Gil.

    Subir