elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís de l’Alcora logra un acuerdo para la apertura de comedores escolares

  • Agustin Chiva asevera que “es intolerable que haya niños que pasen hambre. El Ayuntamiento, junto al resto de administraciones, debe garantizar el acceso a la alimentación de todos los niños y niñas”

El portavoz adjunto de Compromís en l’Alcora, Agustín Chiva, ha calificado de “absolutamente intolerable” que, tal como ha admitido la Defensora del Pueblo, “hay niños que pasan hambre”. Ante esta “situación de emergencia” que desde Compromís hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo, y ante las “insuficientes actuaciones de las diferentes administraciones”, consideramos que “debemos actuar de forma enérgica, con todos los mecanismos a nuestro alcance para garantizar el acceso a una alimentación digna de todos los ciudadanos del municipio, especialmente los menores”.

Por este motivo, el portavoz de Compromís ha manifestado su satisfacción de haber logrado en el pleno de ayer un acuerdo para que prosperase la propuesta de Compromis de abrir los comedores escolares durante el verano, asi como durante los meses de jornada continua, en la que los escolares ya no vuelven a clase por la tarde. “Se trata de una propuesta de urgencia, que se debe poner en marcha ya mismo”.

Chiva recuerda que desde Compromís se han presentado mociones similares desde hace más de un año en diferentes administraciones, como en la Diputación y en numerosos ayuntamientos, sin embargo, el PP había rechazado las propuestas con el falaz argumento de que “se trataba de generar alarma social”. Según Chiva, ahora que la Defensora del Pueblo ha vuelto a poner sobre la mesa esta “dramática problemática, estamos muy satisfechos de lograr que el PP reconsidere su propuesta y haya apoyado nuestra iniciativa que repercutirá en una mayor calidad de vida entre las personas más desfavorecidas del municipio”.

Subir