elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios e inauguración de la exposición de obras finalistas del 34 Concurso Internacional de Cerámica

Entrega de premios e inauguración de la exposición de obras finalistas del 34 Concurso Internacional de Cerámica
    MÁS FOTOS
    Entrega de premios e inauguración de la exposición de obras finalistas del 34 Concurso Internacional de Cerámica - (foto 2)
    Entrega de premios e inauguración de la exposición de obras finalistas del 34 Concurso Internacional de Cerámica - (foto 3)
    Entrega de premios e inauguración de la exposición de obras finalistas del 34 Concurso Internacional de Cerámica - (foto 4)

    Mañana viernes el Museo de l'Alcora acogerá a las 20.00 horas la entrega de premios del prestigioso Concurso Internacional de Cerámica l'Alcora 2014 que llega a su 34 edición, así como la inauguración de la exposición de todas las obras finalistas.

    Tras seleccionar las obras, el jurado falló los relevantes premios, destacando que es la primera ocasión desde que tiene carácter internacional de ser todos los premiados españoles. El primero de 7.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, es para Alberto González, de Valladolid, segundo de 4.000 euros patrocinado por la Diputación, para Iris Alemany, de Madrid, el tercero de 2.800 euros, patrocinado por el General del Aire D. Federico Michavila, recayó en Juan Carlos Iñesta y Vicente Ajenjo, de Valencia, decidiendo una mención de honor para Myriam Jiménez.

    El premio especial también de 2.800 euros, patrocinado por la Caixa Rural de l’Alcora se entregará cuando finalice la exposición ya que es a la obra más valorada por el público.

    El jurado estuvo presidido por Marcial Ros, Regidor de Cultura de l’Ajuntament de l’Alcora, y formado por Lourdes Riera, ceramista, ganadora del primer premio del 33 Concurs Internacional de l’Alcora, Yukiko Kitahara, ceramista, ganadora del segundo premio del 32 Concurso, Lidón Mor, ceramista, Lola Gracia, profesora del Departamento de Fundamentos Artísticos de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, y Ladislau Fuentes, responsable de la Galeria Pictograma de Castelló.

    El 34 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA’14) ha registrado, este año, un aumento sustancial de participantes con respecto al año 2013, concretamente un 34% más de inscripciones, contando con 31 países participantes y el total de obras que se han presentado asciende a 250, cuando el año pasado eran 180. Tanto desde el Ayuntamiento, como desde el Museo de Cerámica se muestran muy contentos por el auge de participación registrado durante el 2014.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Un año más queda patente la internacionalidad de nuestro concurso de Cerámica, que este año alcanza su 34 edición. La participación tanto de artistas nacionales como de artistas internacionales confirma la consolidación de una cita que, a lo largo de los años, ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico hasta ser considerado hoy uno de los más prestigiosos de Europa en su género”.

    Organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora a través de su Museo de Cerámica, tiene una dotación de 16.600 euros, contando con más de dos mil visitas cada año.

    CICA es uno de los concursos más importantes no solo por las cifras referidas sino también por ser la base sobre la que se ha construido la importante colección de cerámica contemporánea del Museo de Cerámica de l’Alcora.

    Las obras ganadoras y finalistas permanecerán en el Museo dc Cerámica de l'Alcora hasta el 14 de septiembre.

    Subir