elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya son 158 las familias que necesitan asistencia de Cáritas en l'Alcora

Ya son 158 las familias que necesitan asistencia de Cáritas en l'Alcora

    Cáritas Parroquial de l’Alcora presentó la Memoria Anual de 2013 en los salones parroquiales de la capital de l’Alcalatén, informando al público el párroco Javier Aparici y Emilio Nebot y Luis Fernando Redolat de Cáritas local.

    El dato que más llama la atención es que ya son 158 familias asistidas, o sea un incremento del 12,5% con respecto al último año, y destacando el aspecto que el 50% de las mismas son españolas, y en muchos casos naturales de la propia l'Alcora. Preocupándoles que muchas personas siguen siendo los mismos de hace años que no salen de la mala situación.

    Según los responsables de Cáritas l'Alcora no se puede establecer un perfil único de la persona que acude a llamar la puerta de Cáritas, pero sí hay grupos bastante identificados como familias numerosas con tres o más hijos, personas y familias que subsisten con una pensión insuficiente o con la paga de 400 euros, parados desde hace más de 2 años, nucleos familiares sin el apoyo de cercanos, familias con patente desestructuración, personas que han subsistido como les ha sido posible los últimos años que han pasado de la vulnerabilidad a la necesidad, inmigrantes sin recursos, etc.

    Por nacionalidad las familias españolas atendidas han sido 77, marroquí 49, rumana 23, italiana 2, peruana 1, albanesa 1, colombinana 1, uruguaya 1. Se ha reducudo algo el nmerod e familias magrebíes, concretamente argelinas y ha aumentado el de procedencia de Rumanía.

    Manifiestan que Cáritas sigue siendo referente no solo en la labor, sino en gratuidad, y sin reparar en la procedencia, condición o creencia religiosa de quien se le acerca.

    Además de acoger y escuchar al necesitado, se sigue su situación en coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que agradecen su ayuda, se les entrega lotes de alimentos quincenalmente, así como otros productos como muebles y útiles varios, carros de bebé, pañales, mantas, toallas, sábanas...

    En el informe que repartieron reina la total transparencia de a qué se destina todo lo recaudado. Al acto asistieron algunos ediles y la alcaldesa de l'Alcora, que agradeció la labor altruista del equipo de Cáritas.

    En julio se inaugurará la Casa de Cáritas que ha sido rehabilitada, Se derribó casi totalmente la antigua casa, y se ha remodelado íntegramente también por dentro permitiendo un almacén diáfano para ropa y alimentos, un aseo, y despacho para la atención personal. El Consejo Pastoral Parroquial y Cáritas, agradecen a quienes están realizando aportaciones y anima a que la gente siga colaborando para terminar de costear los gastos.

    Subir