elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora oferta seis becas de formación

    El Ayuntamiento de l’Alcora oferta cinco becas de formación para trabajar en las áreas de educación (3 becas), biblioteca (1 beca) y secretaría (1 beca). La finalidad de las becas de formación del área de educación, es la creación de un Banco de Libros en cada uno de los centros públicos docentes, para gestionar la concesión y donación de libros escolares.

    La finalidad de la beca de secretaria es desarrollar funciones propias como la atención al público y en algunos casos participar en la promoción de las ferias de ámbito local. Por último, el objetivo de la beca de biblioteca es la participación en la creación de una Biblioteca de Verano.

    Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros mensuales.

    La dedicación de los destinatarios de las becas será de 25 horas semanales, que deberán ser realizadas siguiendo las instrucciones del tutor.

    Las bases están disponibles en la web municipal www.lalcora.es y el periodo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora también oferta una beca de formación para discapacitados. El beneficiario desempeñará sus funciones en el Museo de Cerámica. La finalidad de esta beca es la integración de los discapacitados físicos, psíquicos y/o sensoriales en el mundo laboral, realizando actividades diarias de ordenanza y conserjería, siempre bajo la supervisión de un tutor. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 17 de junio.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Desde el ayuntamiento hemos ampliado la oferta de becas profesionales con el objetivo de facilitar el acceso a un trabajo profesional remunerado, y darles una oportunidad de trabajar en proyectos importantes para nuestro municipio, siempre bajo la supervisión de los responsables de las diferentes áreas municipales”.

    Subir