elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís de l’Alcora lleva al pleno la apertura de comedores escolares

Compromís de l’Alcora lleva al pleno la apertura de comedores escolares
  • Para garantizar el acceso de los menores más desfavorecidos a una alimentación digna

MÁS FOTOS
Compromís de l’Alcora lleva al pleno la apertura de comedores escolares  - (foto 2)

El portavoz de Compromís en l’Alcora, Víctor Garcia, ha calificado de “absolutamente intolerable” que, tal como ha admitido la Defensora del Pueblo, “hay niños que pasan hambre”. "Ante esta situación de emergencia que desde Compromís hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo, y ante las insuficientes actuaciones de las diferentes administraciones, consideramos que debemos actuar de forma enérgica, con todos los mecanismos a nuestro alcance para garantizar el acceso a una alimentación digna de todos los ciudadanos del municipio, especialmente los menores".

Por este motivo, el portavoz de Compromís ha anunciado que presentará antes de la próxima junta de Portavoces una propuesta para abrir los comedores escolares durante el verano, asi como durante los meses de jornada continua, en la que los escolares ya no vuelven a clase por la tarde. “Se trata de una propuesta de urgencia, que se debe poner en marcha ya mismo”.

García recuerda que desde Compromís se han presentado mociones similares desde hace más de un año en diferentes administraciones, como en la Diputación y en numerosos ayuntamientos, sin embargo, el PP ha rechazado las propuestas con el falaz argumento de que “se trataba de generar alarma social”. Según García, ahora que la Defensora del Pueblo ha vuelto a poner sobre la mesa esta “dramática problemática, esperemos que el PP modifique su postura y tenga una sensibilidad ante un drama inaceptable”.

Subir