elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la renovación urbana de la calle Vall

El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la renovación urbana de la calle Vall

    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la renovación urbana de la calle Vall, actuación incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2008.

    Además de renovar la pavimentación de este vial con un acabado superficial más acorde a su entorno, se introducirán cambios en las infraestructuras, renovando las existentes, dado que su construcción es bastante antigua. Así, se creará una nueva red de pluviales y canalizaciones para la telefonía y baja tensión. Además, se cambiará la tubería de abastecimiento de agua de la plaza de la Sangre.

    Las obras se han iniciado con la demolición en toda la zona, tanto del pavimento de la calzada como el de las aceras y bordillos. El siguiente paso es la apertura de zanjas para los diferentes servicios: saneamiento y pluviales, red de abastecimiento de agua potable, red de telefonía, etc.

    Una vez ejecutados todos los servicios, se procederá al recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento. Se ejecutará una solera de hormigón que servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras. Al tratarse de una calle estrecha, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con los vehículos y peatones, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas.

    Esta actuación se incluye dentro del proyecto de mejora urbanística del casco antiguo de l’Alcora que está llevando a cabo el Consistorio.

    Subir