elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de l'Alcora aprueba una resolución para exigir a la dirección federal del PSOE que apoye un referéndum

    El PSPV-PSOE de l'Alcora ha movido ficha, su ejecutiva municipal aprobó ayer por la noche una resolución para exigir a la dirección federal del PSOE que lidera el todavía secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que: defienda el derecho de los ciudadanos a un referéndum que les permita decidir libremente sobre el modelo de Estado que quieren. Que no apoyen ninguna Ley Orgánica que no garantice que los ciudadanos puedan elegir libremente su voluntad sobre el modelo de Estado. Por último, que la Comisión Ejecutiva Federal y el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados y en el Senado no tomen ninguna decisión al respecto sin haberlo consultado con todos los/las militantes del PSOE.

    El secretario general de la agrupación municipal socialista de l'Alcora considera que “España necesita un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos, no es posible que algunos se empeñen en mirar hacía el lado derecho, para esquivar ver a esos ciudadanos que nos piden cambios y más participación. La agrupación local de l'Alcora somos conscientes que España necesita un referéndum, a día de hoy más del 60% de los españoles no han votado el actual sistema político, por tanto, pedimos al PP y a la dirección federal del PSOE que se dejen de mordazas y permitan a los ciudadanos expresarse con total libertad”.

    Falomir ha concluido indicando que “el futuro de nuestro país debe de estar siempre en manos de los ciudadanos, y le recuerdo al Sr. Rubalcaba que el futuro del PSOE debe estar siempre en manos de sus militantes, y por tanto, ante un tema tan transcendental como este lo mínimo que podía hacer es escuchar a los militantes de base, que al fin y al cabo son los que más dignifican a nuestro partido”.

    comentario 1 comentario
    másunomás
    másunomás
    10/06/2014 06:06
    Lo que quiere la gente

    Ya era hora de que algún político se preocupe sobre el modelo de Estado que los ciudadanos queremos. Necesitamos un referéndum sobre las Autonomías ya, que esto es una auténtica ruina insostenible, y que todos estos reyezuelos ineptos se vayan a sus casas a ganarse la vida como puedan y no sigan malgastando el dinero de los contribuyentes. ¿O no se refiere usted a ese modelo de estado? Ya está bien de entretenerse con tonterías y hagan política seria, para eso cobran. La monarquía es el menor de los problemas de los españoles, si es que lo es. En cualquier caso nos sale mucho más barata la monarquía que todos estos políticos electos que tan legitimados se creen. No confundan a la gente, república no es sinónimo de gobierno de izquierdas, si hoy España tuviera una república, el presidente del Gobierno sería Rajoy. O es que si se gana el referéndum nombraremos rey a un coleguilla de izquierdas? Su majestad Cayo Lara? Su alteza Rubalcalba? Déjense de tonterías y dedíquense a cosas serias

    Subir