elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis recuerda que los 400.000 euros que ahora aporta la Diputación son el pago de un compromiso incumplido por el PP que tuvieron que pagar los vecinos de l’Alcora

  • García: “La Diputación prometió la pasada legislatura 400.000 euros para las nuevas dependencias, pero no los pagó y los tuvo que ponerlos el municipio. Ahora la Diputación trata de apuntarse el mérito, cuando en realidad está pagando deudas pendientes”

  • Compromís lamenta que el PSOE en la Diputación “vote en contra del acuerdo que aporta dinero para el municipio, pese a que sea un compromiso incumplido del PP”

El portavoz de Compromís en l’Alcora, Víctor García, ha afirmado hoy, después de que el pleno haya dado luz verde al acuerdo para invertir 400.000 euros en la construcción del parque del PAI Ciudad Jardín, que “esta inversión no es un regalo de la Diputación, como quiere aparentar el PP, sino el pago de un dinero como compensación de un incumplimiento del PP que desde Compromís hemos venido denunciando aquí, en el Ayuntamiento, y en la Diputación”. El portavoz de Compromís ha añadido que “al final, la Diputación se ha visto obligada a compensar, de alguna manera, su falta de compromiso respecto a dicha inversión pendiente, puesto que en la anterior legislatura se comprometió a pagar una tercera parte de los costes del edificio de Nuevas Dependencias Municipales y, ante su incumplimiento, los tuvo que pagar el Ayuntamiiento”.

Cabe recordar que en la legislatura pasada, el ex alcalde socialista Peris anunció “a bombo y platillo” que había llegado a un acuerdo con la Generalitat y con la Diputación para que, junto al Ayuntamiento, se hiciesen cargo de los costes de dicho inmueble, por lo que cada administración se comprometía a pagar 400.000 euros. El convenio con la Generalitat se suscribió –aunque todavía quedan pendientes muchos pagos- pero a través de la exdiputada de Compromís Maria Gracia Molés “descubrimos que la Diputación gobernada por Carlos Fabra no había firmado el acuerdo ni tenía ningún interés de hacerlo”. De hecho, en la inauguración del edificio, el entonces presidente de la Diputación se atribuyó parte del mérito del edificio, sin todavía haber firmado el convenio. Al final, el Ayuntamiento tuvo que pagar sus 400.000 euros y los 400.000 euros de la Diputación.

Llegada la actual legislatura, el portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, reclamó los 400.000 euros a la Diputación, pero “Moliner afirmó que como se trataba de una obra ya inaugurada, aportaría ese dinero de otra manera”.

Ante dicho cúmulo de incumplimientos por parte del PP, finalmente, por la presión política de Compromís en el Ayuntamiento y en la Diputación se ha logrado que la Diputación aporte el dinero que debía al municipio, aunque en otro proyecto, explican desde Compromís. “Sorprende que el PSOE votase en la Diputación en contra de recibir ese dinero”.

 

Subir