elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de l'Alcora visitan “La Ruta de les Mines”

Alumnos de l'Alcora visitan “La Ruta de les Mines”
    MÁS FOTOS
    Alumnos de l'Alcora visitan “La Ruta de les Mines” - (foto 2)

    El Museo de Cerámica de l'Alcora ha realizado una ruta didáctica con los estudiantes de 5º y 6º de primaria del Conde de Aranda, en la que han podido conocer diferentes elementos patrimoniales dispersos por el término.

    “La Ruta de les Mines” escalona diferentes experimentos a lo largo del recorrido y cuenta con fichas didácticas para cada uno de los espacios visitados, que son: la Mina de Cabres, el Molí de Palomet y la mina anexa, y el Forn del Llimero, junto a la Cruz de San Vicente.

    Los pequeños conocen materiales como la cal, el yeso y el cemento, descubren su proceso de fabricación y su uso, así como la huella que estas actividades han dejado en el paisaje.

    Paralelamente han podido descubrir la ubicación, cronología y funcionalidad de diferentes enclaves históricos y arqueológicos, como el yacimiento Montmirà, el Castell de l’Alcalatén, l’Assud, la Acequia Mayor, los molinos harineros de Matraca (Molí Nou) y el Conde de Aranda, etc.

    La Ruta tiene además un componente saludable y lúdico, pues los participantes realizan ejercicio al aire libre y conocen otras muchas actividades que se pueden desarrollar en la zona: escalada, senderismo, kayak, bicicleta de montaña, etc. Haciendo hincapié en las marcas que nos identifican los PR y SL.

    Subir