elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la Banda de Música de l'Alcora a beneficio de Proyde

Concierto de la Banda de Música de l'Alcora a beneficio de Proyde
    MÁS FOTOS
    Concierto de la Banda de Música de l'Alcora a beneficio de Proyde - (foto 2)
    Concierto de la Banda de Música de l'Alcora a beneficio de Proyde - (foto 3)
    Concierto de la Banda de Música de l'Alcora a beneficio de Proyde - (foto 4)

    La Junta Local de la ONG Proyde – L’Alcora promovió un concierto solidario, a fin recaudar fondos, para el proyecto solidario que tiene asignado este año: “conseguir un centro de cómputo para el Instituto Superior Pedagógico “Fray Florencio Pascual Alegre González”. Requena. Selva del Amazonas. República del Perú”.

    El auditorio de la Caja Rural San José fue el escenario de tal evento. Actuó la Agrupación Musical l’Alcalatén de forma muy brillante. En un primer momento lo hizo la Banda Joven con el siguiente repertorio:

    The tempest. Robert W. Smith

    Cantabile for winds. Rob Ares

    The Beatles in concert. Arr. Willy Hauvast

    A los jóvenes siguió la Banda de la Agrupación:

    Michavila (PD). Eugenio Macián

    La Rosa del Azafrán (Jota). J. Guerrero

    El asombro de Damasco (Selección). P. Luna

    El sueño de Boabdil. E. Martínez

    Antiguo Alumno Lasaliano

    Gran Siervo del Señor

    Antes de tocar el himno a San Juan Bautista de La Salle, el Hno. Director del Colegio, con permiso de los componentes de la Banda lo ofreció a todos los maestros, profesores, y educadores de todo el pueblo. ¿Por qué de este ofrecimiento? Durante esta semana y en concreto el 15 de mayo se celebra en la mayor parte del mundo el Día del Maestro. Fue el Papa Pío XII quien nombró un 15 de mayo de 1950 a San Juan Bautista, Patrono Universal del Maestro.

    Proyde – l’Alcora agradece al Director, Presidente y Consejo Rector de la Caja Rural San José por haberles dejado el Auditorio, al Ayuntamiento de l’Alcora por su desinteresada colaboración con esta ONG, al presidente, director y músicos de la Agrupación Musical l’Alcalatén y a Embutidos Flor de Villahermosa por el detalle. Al teniente de alcalde, Roberto Aicart, y demás concejales del Ayuntamiento de l’Alcora y cómo no, a todos los que estuvieron también les agradece su apoyo.

    Subir