elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición desbloquea la ampliación del Ximen d’Urrea

La oposición desbloquea la ampliación del Ximen  d’Urrea
  • Compromís, PSOE y Apl’a votan favorablemente a las inversiones del remanente “por responsabilidad” tras lograr incluir la compra de terrenos para ampliar el IES

El Ayuntamiento de l’Alcora ha podido sacar adelante las inversiones de 3,6 millones de euros del remanente gracias a la “responsabilidad” de Compromís per l’Alcora, PSOE y Aipl’a que, pese a estar en la oposición han votado favorablemente al listado de inversiones tras lograr incluir numerosas actuaciones pendientes. Entre ellas destaca la inversión de 140.000 euros para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación del IES Ximen d’Urrea puesto que “es una infraestructura educativa muy necesaria, más ahora en época de recortes en los que el Consell podría utilizar de excusa para no invertir en el municipio la falta de terrenos necesarios”. Explican desde Compromís y el PSOE. De hecho, tanto Compromís como PSOE han destacado que “el año pasado ya veníamos denunciando que había dinero, pero el PP se excusaba en la crisis para no impulsar inversiones necesarias. El PP ha pretendido actuar de manera partidista con os fondos públicos, dejando al municipio sin apenas inversiones hasta el año que viene, porque es un año electoral”, afirman.

Con todo, desde Compromís y también desde el PSOE se han mostrado satisfechos tras lograr que el PP ceda a sus pretensiones iniciales e incorpore actuaciones pendientes y necesarias como la compra de estos terrenos, la Edar del Pantano… Entre las inversiones fijadas para el año que viene también se incorporan algunas propuestas concretas planteadas desde alguno de los grupos de la oposición, como la iniciativa de Compromís de impulsar un carril bici que vertebre una red de transporte en bicicleta por todo el municipio.

Subir