elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén

Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén
    MÁS FOTOS
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 2)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 3)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 4)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 5)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 6)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 7)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 8)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 9)
    Finalizan con éxito de las fiestas de La Foia de l'Alcalatén - (foto 10)

    Los pasados días 9 y 10 de mayo el protagonismo de las fiestas de La Foia de l’Alcalatén fue para los toros, con ganado de Jaime Tárrega de Vilafamés y toros cerriles de Julio Cervera y de Antonio y Miguel, este último patrocinado por la Peña Tauina Amigos de los Cuernos y ambos días animados por la con la xaranga "els de Paina". Paralelo a los actos taurinos la animación musical corrió a cargo del grupo Zambra Flamenca, la discomóvil Experience, la orquesta Azar y la discomóvil Místic. La participación vecinal del último sábado fue incentivada con el autobús gratuito que brindó el Ayuntamiento durante toda la noche para desplazarse desde l’Alcora a la Foia.

    Terminaron las fiestas el domingo 11 de mayo donde tras la desmontà de cadafales y limpieza, se realizó la tradicional merienda para todos los colaboradores con traca final patrocinada por Vives Azulejos y Gres.

    Anterior a este último fin de semana la pedanía vivió los días en honor a la “Vera Creu”, con la bendición de los campos, misa y procesión. Una jornada que además contó con la animación del VI Mesón de la tapa y el baile de disfraces con disco móvil Mistic. La otra jornada religiosa fue en honor a la "Mare de Déu dels Dolors, también con misa y procesión por las calles de la pedanía, abriéndose en la festividad el VIII Mesón del vino y realizándose el Concurso de Paellas, patrocinado por la panadería Santiago Pinardell con bingo incluido.

    CENA DE GALA
    Una de las jornadas más recordadas por el fenomenal ambiente en la carpa fue el miércoles 30 de abril con la tradicional cena-baile de gala servida por el restaurante Brisamar y amenizado por la orquesta Fauna, con una notable participación.

    NOVEDAD
    Este año hay que reseñar como novedad que los toros no se realizaron el útimo fin de semana sino que empezaron la primera semana de fiestas, realizándose el jueves 2 de mayo actos taurinos con vaquillas y toros de Jaime Tárrega de Vilafamés amenizadas por la Xaranga “Els de paina” y Discomóvil The End con el DJ Sergio Verdoy desde Diezfm.

    COMISION DE FIESTAS 2014
    Formaron la Comisión de Fiestas de La Foia de l’Alcalatén 2014: David Ortiz, Carlos Pallarés, David Orenga, Miguel García, Óscar Valera y Carlos Escrig. Todos ellos agradecen a la anterior comisión el esfuerzo desinteresado en la organización de las fiestas de La Foia de l’Alcalatén, así como a todas las comisiones que han habido en la historia de las fiestas, sin olvidarse de todos los que participan y colaboran de una forma u otra en los actos programados.

    FIRMA DE CONVENIO
    El Ayuntamiento de l’Alcora firmó días atrás de que empezaran los actos un convenio de colaboración con la comisión de fiestas de La Foia de l’Alcalatén para el patrocinio de las fiestas en honor a la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores. En la firma del convenio estuvieron presentes la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, el concejal de Fiestas, Roberto Aicart, el representante de la comisión de fiestas de La Foia, David Ortiz Alonso, y el secretario del Ayuntamiento de l’Alcora, Juan Carlos Morilla.

    El Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén colabora económicamente en las fiestas de la pedanía con 3000 euros, pero además de una forma muy importante en la infraestructura del desarrollo de las mismas como con una carpa para la cena de gala, bailes, disco móviles, concurso de paellas, mesón del vino, comidas, cenas, etc, así como con el corro y barreras para los toros, un autobús gratuito para desplazarse el último sábado desde l’Alcora, y por supuesto aportando lo necesario de mesas, sillas, etc.

    Subir