elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resultado e inauguración del proyecto pedagógico del Museo de Cerámica "Som artistes"

Resultado e inauguración del proyecto pedagógico del Museo de Cerámica "Som artistes"
    MÁS FOTOS
    Resultado e inauguración del proyecto pedagógico del Museo de Cerámica "Som artistes" - (foto 2)
    Resultado e inauguración del proyecto pedagógico del Museo de Cerámica "Som artistes" - (foto 3)
    Resultado e inauguración del proyecto pedagógico del Museo de Cerámica "Som artistes" - (foto 4)
    Resultado e inauguración del proyecto pedagógico del Museo de Cerámica "Som artistes" - (foto 5)

    El Museo de Cerámica de l'Alcora, con la presencia de autoridades locales, entre las que se encontraba la alcaldesa, Merche Mallol, y el edil de Educación, Roberto Aicart, ha acogido la inauguración del proyecto pedagógico "Som Artistes".

    A lo largo de las últimas semanas los alumnos de todos los cursos del CEIP Grangel Mascarós han pasado por Taller Cerámico del Museo para realizar una serie de instrumentos musicales en cerámica.

    Desde Infantil hasta 6º de Primaria, han visitado las colecciones del Museo para descubrir la sonoridad de la cerámica, y después han elaborado diversos instrumentos musicales como silbatos, udus, ocarinas, campanas, maracas, castañuelas o botellas silbadoras.

    Desde el Museo se han elaborado otras piezas como trompetas, flautas, bongos, una txalaparta, un xilófono de agua, un carillón y un xilófono de tubos, que también han decorado alumnos con motivos alusivos a temas de diversas disciplinas artísticas que han estado trabajando en el aula, tales como pintura, música, poesía o arquitectura.

    El resultado es un impresionante conjunto de objetos que testimonian el gran potencial pedagógico de la cerámica y la validez de las propuestas didácticas en torno a la cerámica que se desarrollan desde el Museo de Cerámica de l'Alcora.

    Con la presencia también de padres además de los pequeños artistas, la alcaldesa felicitó a todos ellos a su directora y profesores, así como a la dirección del Museo por estos interesantes talleres artísticos y formativos.

     

    Subir