elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora acoge el primer Programa Preventivo en Drogodependencias promovido desde la Diputación

    L’Alcora acogerá entre los próximos meses de mayo y junio el primer Programa Preventivo en Drogodependencias en el ámbito familiar, promovido desde la Diputación de Castellón. Consistirá en el desarrollo de una serie de charlas-taller con el objetivo de mejorar la capacidad educativa de la familia.

    La Diputación de Castellón ha aprobado el proyecto de convenio de colaboración con la Fundación Amigó para ejecutar este 2014 el primer Programa de Prevención en Drogodependencias en el Ámbito Familiar que se implantará en los municipios de l'Alcora y Segorbe como experiencia piloto.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “El próximo 14 de mayo empezará la primera de las sesiones formativas gratuitas en las Nuevas Dependencias, en horario de 18.00h a 19.30h. Con este programa se pretende ayudar a las familias a identificar y afrontar situaciones de marginación juvenil., al mismo tiempo contribuir a la prevención del problema de la drogodependencias en el ámbito familiar”.

    Los talleres a desarrollar serán cuatro, e incidirán en las siguientes temáticas: la prevención familiar, las drogas, adicciones no tóxicas y comunicación en familia.

    Subir