elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez en Vinaròs

Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs
  • Estuvo arropado por su peña

Galería de fotos
Alcora - Novillada Sedano en Vinaroz
Alcora - Novillada Sedano en Vinaroz
MÁS FOTOS
Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs  - (foto 2)
Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs  - (foto 3)
Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs  - (foto 4)
Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs  - (foto 5)
Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs  - (foto 6)
Nueva puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez  en Vinaròs  - (foto 7)

La joven promesa del toreo alcorino Sedano Vázquez poco a poco va siendo una realidad. Acaba de salir de nuevo por la puerta grande en esta ocasión en la Plaza de Vinaròs, cuando todavía no hace un mes de su triunfo en la Feria de la Magdalena.

Sedano Vázquez se llevó al igual que en Castellón tres orejas, saliendo a hombros arropado por la Peña Taurina alcorina que lleva su nombre.

Sedano Vázquez fue el triunfador de la tarde, ante los erales de Torremilla y estando por encima de sus compañeros.

En su primer novillo, de más trapío de la tarde, Sedano lo bordó, con torería y con arte, dominando en todo momento la situación, y con unos magníficos naturales, y matando con una excelente y espectacular estocada como hizo en la Magdalena que hizo que el toro cayera a los pocos segundos, logrando cortar dos orejas.

En su segundo, que fue el sobrero ya que el público pidió el cambio por cojear, Sedano tuvo que sacar lo máximo por su dificultad pero aun así brindo unas sensacionales chicuelinas y también brillando en sus naturales. Mató de una media un poco tendida por lo que el toro tardó en caer. Logró una oreja, dejando a todos con muchas ganas de volver a ver.

El madrileño Toñete, que hacía su debut como novillero sin caballos, tuvo buenas maneras, anda muy bien por la cara del toro, muy sereno y seguro. Tiene un toreo firme y con clase. Cortó o una oreja en cada novillo y salio por la puerta grande junto a Sedano Vázquez, dejando los dos muy buena impresión.

Por su parte Daniel Menes no logró ningún premio y solo destacó en banderillas. Saludos y vuelta al ruedo.

Las próximas citas de Sedano Vázquez son el domingo 27 abril a las 12 horas dentro de la Pascua Taurina, donde realizará una exhibición ante un Jandilla, y posteriormente el 1 de mayo formará parte de la novillada que se realiza en el multiusos de Onda, donde también estarán los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón Iván Gimeno y Pablo Román.

La Peña Sedano Vázquez no para de sumar socios (ya son más de 50). La fiesta de presentación de la Peña se informa que se realizará después de Pascua, ya que el joven tiene que aprovechar estas novilladas y tientas a las que acude como alumno de la Escuela Taurina de Castellón. El precio para ser de la peña y apoyar al joven tan solo es de 15 euros, teniendo derecho con ello a una comida, tienta y camiseta. Si estás interesado en apoyar al joven alcorino y compartir buena tertulia taurina puedes pasar por el Bar El Coso, que es donde se reúne la peña y hay un gran ambiente taurino.

Subir