elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraje Natural Municipal de Sant Vicent de l’Alcora se convierte en una zona de acampada libre para captar turismo de naturaleza

El Paraje Natural Municipal de Sant Vicent de l’Alcora se convierte en una zona de acampada libre para captar turismo de naturaleza
    MÁS FOTOS
    El Paraje Natural Municipal de Sant Vicent de l’Alcora se convierte en una zona de acampada libre para captar turismo de naturaleza - (foto 2)
    El Paraje Natural Municipal de Sant Vicent de l’Alcora se convierte en una zona de acampada libre para captar turismo de naturaleza - (foto 3)
    El Paraje Natural Municipal de Sant Vicent de l’Alcora se convierte en una zona de acampada libre para captar turismo de naturaleza - (foto 4)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado en la Feria Natural dedicada al turismo rural de Castellón, su nueva zona de acampada libre que se ubica en el Paraje Natural Municipal de Sant Vicent. Esta nueva zona de acampada supondrá un aliciente para atraer el turismo de naturaleza hasta el municipio de l’Alcora, como ha señalado la concejala de Turismo, Araceli Peris.

    El Paraje Natural Municipal de Sant Vicent está presidido por la ermita de Sant Vicent datada en el siglo XVI. Hasta allí llega la romería del segundo lunes de Pascua (lunes de Sant Vicent): Este había sido su valor hasta ahora, pero como ha apuntado Peris durante la presentación, “ahora, va a estar mucho más cerca de los alcorinos y los visitantes durante todos los días del año, ya que se va a poder acampar allí para acceder a hacer las múltiples rutas a pie que atraviesan en termino de l’Alcora. Pero no sólo eso, sino que por su proximidad a los parque naturales del Peñagolosa, el Desierto de las Palmas y la Sierra de Espadan, acampar en l’Alcora será una alternativa muy cercana para los que les gusta el turismo de naturaleza”

    El Paraje de Sant Vicent, donde se encuentra la nueva zona de acampada, está a apenas 2 kilómetros del pueblo y tiene un excelente acceso, tanto a pie como en coche, con lo cual es asequible para que pueda acudir allí no solo montañeros, sino toda la familia.

    Esta nueva zona de acampada tiene todos los equipamientos que un turista de naturaleza pueda necesitar: tiene espacios abiertos destinados a las tiendas de campaña, está dotada con paelleros, merenderos, tiene agua potable y alumbrado público. Además cuenta con aseos a disposición del público.

    La concejala de Turismo ha informado que “para utilizar la zona de acampada, desde el consistorio lo hemos querido hacerlo muy sencillo. Simplemente por seguridad, aquellos que deseen acampar deben pedir permiso rellenando una solicitud que se encontrará a su disposición en el Ayuntamiento. La acampada es libre y gratuita, por lo tanto, este permiso es un trámite que se debe más al control de seguridad de los propios campistas”.

    Peris ha apuntado que “además, se facilitará a los campistas un donde se incluye la información del paraje y también las normas de uso y seguridad del entorno, como por ejemplo, que los paelleros sólo se pueden utilizar si no existe una alerta de emergencias del 112 que determine que hay un riesgo de grado 3 de incendios, en cuyo caso, no se puede encender fuego”.

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha querido además poner en valor el recinto con un plan de mantenimiento de todas las zonas, con limpieza y poda de arbustos, con limpieza y mantenimiento de las instalaciones de los paelleros, con la ubicación de papeleras y contenedores y, por supuesto con un servicio de recogida de basuras que aseará el paraje, al menos una vez cada semana.

    Subir