elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que el sector azulejero es el que más invierte en eficiencia energética

Cejalvo destaca que el sector azulejero es el que más invierte en eficiencia energética
  • Ivace-Energía apoya con 95.000 euros 8 proyectos de eficiencia energética en la empresa de fritas y esmaltes cerámicas "Esmaltes SA"

  • Destaca en su visita a Esmaltes que la eficiencia energética es fundamental para la mejorar de la competitividad empresarial

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy en su visita a la empresa de fritas y esmaltes cerámicos, Esmaltes SA, "los esfuerzos del sector azulejero por reducir su consumos energéticos, a través de la incorporación de medidas de eficiencia energética".

En este objetivo, ha explicado que "el sector tiene la ayuda de la Generalitat que, a través de Ivace- Energía cuenta con diversas líneas para respaldar económicamente aquellos proyectos que conlleven ahorros energéticos en sus procesos productivos e instalaciones".

"La eficiencia energética es fundamental para lograr reducir la factura energética de las empresas que, desgraciadamente es cada vez más elevada, y supone un claro factor de coste y, por tanto, es una herramienta indispensable para mejorar la competitividad empresarial, especialmente en los sectores intensivos en consumo de energía, como es el azulejero" ha explicado.

En este sentido, ha remarcado el trabajo desarrollado por el sector en este ámbito en los últimos años y ha señalado que "es sin duda el sector que más invierte en eficiencia energética y en este objetivo siempre va a contar con el apoyo firme del Consell, porque estamos convencidos de que la eficiencia energética es uno de los mejores instrumentos que tiene el sector para mejorar su competitividad".

A este respecto, ha insistido en el importante papel que viene desempeñando la cogeneración para el sector azulejero en su mejora de la eficiencia energética. Para el director "los sistemas de cogeneración son fundamentales como estrategia energética en la Comunidad Valenciana, ya que son sistemas de alta eficiencia que permiten obtener importantes ahorros de energía y suponen una reducción de costes energéticos para el usuario".

Cejalvo ha recordado que "la Generalitat ha presentado una batería de alegaciones al nuevo marco normativo en el que está trabajando actualmente el Gobierno de España, entre las que destacan las dirigidas a defender los intereses de las empresas azulejeras de la Comunitat, que se pueden ver afectadas negativamente por la reforma energética".

La empresa de fritas y esmaltes cerámicas Esmaltes ha llevado a cabo desde 2007 un total de 8 proyectos de eficiencia energética que han contado con el apoyo de Ivace- Energía. Para la realización estos proyectos Ivace- Energía ha destinado cerca de 95.000 euros y las iniciativas abarcan desde la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo a la instalación de variadores de frecuencia, la transformación de hornos hacia otros de alta eficiencia o la realización de auditorías energéticas.

Subir