elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la obra solidaria para la ong Proyde de La Salle

Éxito de la obra solidaria para la ong Proyde de La Salle
    MÁS FOTOS
    Éxito de la obra solidaria para la ong Proyde de La Salle - (foto 2)

    El Auditorio de la Caixa Rural San José de l'Alcora acogió la obra solidaria "The Life y La Mort" del alcorino Enrique M. Salvador Sancho, dirigida por Silvia Terriza Salvador e interpretado por los alumnos de 5º curso del colegio La Salle de la capital de l'Alcalatén, que contó excepcionalmente con música en directo gracias a la colaboración de un grupo de la Escuela de Música de l'Alcora que dirige Agustín Chiva.

    Los beneficios son destinados a la ong PROYDE vinculada a los centros educativos de las Escuelas Cristianas Lasalianas, que destina sus recaudaciones para la ayuda de países necesitados.

    El argumento de la obra fue que un chico y una chica que nacen el mismo día, marcando sus vidas. Si bien ellos y sus familias son muy diferentes, tanto a nivel político, linguístico como religioso, sus vidas terminan uniéndose. Dos personajes, the life y la mort, es decir, la vida y la muerte, son el hilo conductor de esta obra original, escrita especialmente para los alumnos de 5º curso del colegio la Salle, en la cual se mezclan la sátira disfrazada con la reflexión acerca del sentido de la vida.

    Durante los últimos años se han representado varias obras del alcorino Enrique Salvador con objetivo humanitario como son: obra “El burro, el abuelo i el xiquet” escrita por el alcorino Enrique M. Salvador, y dirigida por las profesoras Lourdes Iserte y Gloria Gil, “La mocadorá de San Vicent”, “San Juan Bautista de La Salle ”, “Els ninots de Sant Cristofol”, “A la hombra del nyesprer”, “Els dos sigrons”, y “La fiesta nacional”, y “La Fábrica”.

    La dirección del Colegio La Salle de l’Alcora agradece la desinteresada colaboración de Enrique Salvador, y el esfuerzo de los alumnos y profesores que han hecho posible este nuevo acto solidario.

    Subir