elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pone en marcha una red de abastecimiento de agua potable a la zona industrial este

L’Alcora pone en marcha una red de abastecimiento de agua potable a la zona industrial este

    La  nueva red de abastecimiento de agua potable a la zona industrial este de l’Alcora ya está en funcionamiento. El Ayuntamiento de l’Alcora decidió acometer esta actuación ante las necesidades de abastecimiento de las industrias ubicadas en este enclave.

    Esta construcción consta de una conducción principal, de la que se bifurcan los diferentes ramales, que arranca desde el depósito  y tiene una longitud de casi 1.450 metros.

    Además, en el proyecto se ha incluido la construcción de las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización El Pantano así como una estación depuradora de aguas residuales. 

    Para el abastecimiento a la urbanización, se ha construido una conducción que va desde la conducción existente en el camino Regatell hasta la conexión de la nueva red de abastecimiento. El agua recogida por la red de saneamiento es llevada hasta la estación depuradora.

    En cuanto a las obras de la E.D.A.R., se ha construido toda la línea de pretratamiento mediante canales realizados a base de hormigón en masa sobre solera de hormigón del mismo tipo, donde posteriormente se han instalado: una zona de desbaste, cuatro puertas de aluminio, un desarenador y un arqueta para aliviadero en caso de crecida de caudal. A la salida del pretratamiento, se ha ubicado el depósito, elemento central de la estación, de 6,50 x 6,10 metros y 3,90 metros de altura, construido en hormigón armado.

    Toda la instalación de depuración está cubierta con un forjado que sirve de base a la caseta almacén donde están situados los cuadros eléctricos y alberga el sistema de tratamiento de fangos.

    Subir