elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís de l’Alcora lleva al pleno la exigencia de liberalizar “ya” la AP-7

  • García: “Esta es una reivindicación histórica de la sociedad castellonense debido a la desidia de los sucesivos gobiernos del PPSOE”

  • “Si esperamos a 2019 para que Fomento estudie la liberalización, como quiere el PP, volverán a tomar el pelo a la provincia”, afirma

El portavoz de BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de l’Alcora, Víctor García, llevará al pleno de esta semana una propuesta para “reclamar ya la liberalización de la autopista AP-7”. García recuerda que, “debido a la desidia de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, los castellonenses llevamos casi medio siglo pagando peajes que en otras partes del Estado se han eliminado”. Por este motivo, considera que “no podemos esperar más, y debemos actuar con fuerza y unidad”. De hecho, García considera “una tomadura de pelo la propuesta planteada por el PP en otras administraciones, en la que pide que Fomento estudie en 2019 si quiere liberalizar la Autopista”. Según García, esta iniciativa del PP “solo sirve al Gobierno para ganar tiempo y, una vez pasadas las elecciones, volverán a tomar el pelo a Castellón”.

La propuesta de Compromís, además, exige al Ejecutivo central que “culmine el tramo de la CV-10 o autovía de La Plana entre Vilanova d’Alcolea y el límite con Tarragona”. Según García, “la falta de voluntad del anterior Gobierno de Zapatero y la falta de interés del Ejecutivo de Rajoy han dejado a las comarcas de Castellón sin un eje interior gratuito imprescindible para la competitividad de nuestras empresas y para la vertebración de nuestro territorio”.

Por otro lado, respecto a los problemas de capacidad detectados en la CV-13 con el desvío de camiones de la N-340, García subraya que “este vial se planificó para que en su día pudiese desdoblarse”. Desde Compromís consideramos que “vistas las necesidades de tráfico de este vial, debería culminarse la obra para contar con un vial entre la CV-10 y la 340 con capacidad suficiente para absorber el gran volumen de tráfico que soporta actualmente”.

Subir