elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tiranta Teatre de l'Alcora, cinco jornadas llenando el Auditorio con 'Los Miserables'

Tiranta Teatre de l'Alcora, cinco jornadas llenando el Auditorio con 'Los Miserables'
    Galería de fotos
    Alcora - Los Miserables
    Alcora - Los Miserables

    Hace tiempo que no se recuerda un éxito tan grande en l'Alcora de una obra como la interpretación de Los Miserables por un grupo local.

    Tiranta Teatre y gente que a través de un taller se subía por primera vez a un escenario, todos ellos de la localidad, han llenado cinco jornadas el Auditorio de la Caixa Rural de la villa con capacidad para 600 personas, o sea 3000 espectadores.

    La obra, que se estrenó para celebrar las Fiestas de San José de la Caixa Rural alcorina, está interpretada por el colectivo local "Tiranta Teatre" desinteresadamente que representó una versión libre de la obra basada en el musical de Jean Michel Schönberg y Alain Boublil. Está dirigida por Joan Luna e interpretada por unas 40 personas de la capital de l'Alcalatén, y que al desarrollarse como un taller de teatro para muchos era la primera vez que se suben a un escenario, aunque el resultado ha sido magnífico. El papel principal y diseño de proyecciones es de Quico Guerrero, el vestuario está coordinado por Carlos Esteban, la escenografía y maquillaje son de Tiranta Teatre, la iluminación de Jordi Negre y Toni Esteller, la edición musical de Alejandro Escabias, el técnico de sonido Juanba Escrig, y el diseño gráfico de David Esteban. Tras el éxito seguro que la quinta no será la última vez que la representan.

    Subir