elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crean la Peña Taurina Sedano Vázquez de l'Alcora, que toreará el 27 de marzo en la Feria de la Magdalena

Crean la Peña Taurina Sedano Vázquez de l'Alcora, que toreará el 27 de marzo en la Feria de la Magdalena
    MÁS FOTOS
    Crean la Peña Taurina Sedano Vázquez de l'Alcora, que toreará el 27 de marzo en la Feria de la Magdalena - (foto 2)
    Crean la Peña Taurina Sedano Vázquez de l'Alcora, que toreará el 27 de marzo en la Feria de la Magdalena - (foto 3)
    Crean la Peña Taurina Sedano Vázquez de l'Alcora, que toreará el 27 de marzo en la Feria de la Magdalena - (foto 4)

    Se ha constituido una peña con el nombre de la joven promesa del toreo alcorino "Sedano Vázquez", que finalmente estará en la novillada sin picadores de la Feria de la Magdalena.

    La novillada está organizada por la Diputación a través de la Escuela Taurina de Castellón para el jueves 27 de marzo en plena Feria de Magdalena. El cartel estará formado por Iván Jiménez, Sedano Vázquez y Adrián Henche, los dos primeros pertenecientes a la E.T. de Castellón y el tercero de la E.T. de Guadalajara.

    Los novillos pertenecerán a la ganadería del Conde de Mayalde (procedencia Juan Pedro Domecq vía el Ventorrillo), erales pero casi con los tres años cumplidos.

    Asimismo el domingo 27 abril, Sedano Vázquez realizará una exhibición ante un Jandilla dentro de la Pascua Taurina alcorina, y el 1 de mayo formará parte de la novillada que se realiza en el multiusos de Onda en su Pascua Taurina, donde también estarán los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón Iván Gimeno y Pablo Román.

    La Peña Sedano Vazquez no para de sumar socios (ya son cerca de 50) se desplazara a Castellón para presenciar la novillada de la Feria de Magdalena. La fiesta de presentación de la Peña se informa que se realizará después de Pascua, ya que el joven tiene que aprovechar estas novilladas y tientas a las que acude como alumnos de la Escuela Taurina de Castellón. Hay que destacar que ya estuvo en la ganadería del alcorino Fernando Peña en Talavera de Reina, y la de Florentino Carrascosa donde el alcorino dio el callo, y también se prepara ahora para asistir a otras ganaderías de Andalucía como Prieto de la Cal, y tiene que participar en un Festival de Guadalajara en un importante certamen de novilleros.

    El precio para ser de la peña y apoyar al joven tan solo es de 15 euros, teniendo derecho con ello a una comida, tienta y camiseta. Además la peña aportará lo necesario para la merienda de la novillada del 27 de marzo en Castellón.

    Subir