elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera jornada de puertas abiertas en La Salle de l'Alcora

Primera jornada de puertas abiertas en La Salle de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Primera jornada de puertas abiertas en La Salle de l'Alcora - (foto 2)
    Primera jornada de puertas abiertas en La Salle de l'Alcora - (foto 3)
    Primera jornada de puertas abiertas en La Salle de l'Alcora - (foto 4)
    Primera jornada de puertas abiertas en La Salle de l'Alcora - (foto 5)

    Alrededor de un centenar de personas han podido observar, los programas de innovación lasaliana, “Programas La Salle”, metodología y el uso de las más innovadoras técnicas de enseñanza que se imparten en este Colegio, en su Primera Jornada de Puertas Abiertas.

    La Salleces una Institución Centenaria, son tres cientos años los que les avalan, y desde sus inicios, innovadora en educación.

    Juan de La Salle, fundador de esta Institución, fue una persona humilde, de ahí que dejara todo por los humildes y para los humildes, los niños pobres. Éstos no iban a la escuela por falta de recursos económicos.

    Él inicio las Escuelas Gratuitas, estamos hablando de la Francia del siglo XVII, para que niños y adolescentes el día de mañana llegasen a ser personas de bien.

    A la vez fundó la primera Escuela de Magisterio, él la llamó Seminario de Maestros Rurales.

    El colegio que tienen en l’Alcora como manifiesta su actual Director el Hermano José Monllor lleva 85 años, anunciando la Buena Noticia de Jesús de Nazaret, por lo tanto evangelizando a la juventud alcorina. 85 años formando personas de bien, personas con valores. 85 años sirviendo día a día al pueblo de l’Alcora y a su comarca. 85 años educando en silencio, matizando que la Salle es un colegio de familias, para la familia.

    Es la primera vez que realizan unas Jonrnadas de Puertas Abiertas y ha tenido como objetivo que los padres de los alumnos y padres de posibles alumnos conozcan mejor el colegio, sus profesores, sus aulas e instalaciones, así como los Programas La Salle, programas que se están realizando en todos los centros pertenecientes a la Red de Centros Lasaliana. Son programas de innovación educativa que se están empleando en la educación de sus hijos.

    El Hno. José Monllor, director del centro, dio la bienvenida en nombre de la Comunidad Educativa y a la vez agradeció a los asistentes su presencia. Anteriormente los padres iban llegando y acudiendo a los respectivos talleres que se realizaban en Infantil, Primaria y Secundaria. El Hno. Director intervino antes de la obra de teatro en inglés que realizaron los alumnos de 2º de Secundaria en el Polivalente.

    La jornada concluyó con un vino español donde padres, profesores y alumnos intercambiaron opiniones sobre lo observado en las aulas.

    Subir