elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora reduce en esta legislatura la deuda municipal en 3.680.721 euros

    El Partido popular de l’Alcora, y actual equipo de gobierno en la localidad ha reducido -durante dos años y diez meses de legislatura actual-, el endeudamiento municipal hasta situarlo por debajo del máximo que permite la ley (75%).

    Merche Mallol, presidenta del grupo popular de l’Alcora: “En junio de 2011 el endeudamiento del Ayuntamiento de l’Alcora ascendía a 11.720.976,81 euros, con mucho esfuerzo, conteniendo el gasto de lo no esencial, hemos conseguido reducir la deuda en 3.680.721 euros, hasta situarla a día de hoy en 8.040.254 euros.

    Desde el grupo popular aseguran que la gestión realizada hasta la fecha demuestra un saneamiento importante de las arcas municipales.

    Mallol: “Hemos controlado el gasto, sí, pero sin dejar de prestar los servicios básicos para los alcorinos. Ahora, al tener un endeudamiento por debajo del límite que marca la ley, sí estamos en disposición de poder realizar inversiones de mayor envergadura, aquellas que atienden a reivindicaciones ciudadanas que contribuyan a mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía”.

    Cabe recordar que con un endeudamiento por encima el 75%, como el que había en el Ayuntamiento de l’Alcora el año pasado, las administraciones locales no podían disponer del superávit para realizar cualquier inversión, sino que por ley, estaban obligadas a amortizar deuda.

    Ahora, debido al saneamiento que se ha conseguido, “sí estamos en disposición de realizar inversiones necesarias para el pueblo” afirman fuentes del grupo popular local.

    Por otra parte, una vez cerrado el ejercicio 2013, el grupo popular de l’Alcora anuncia un remanente de 4.000.000 de euros con un superávit de 2.360.000 euros.

    Entre las propuestas de inversiones, que el grupo popular de l’Alcora quiere plantear, está la construcción de la pista de atletismo, completar los accesos a la Ciudad Deportiva, mejoras en las calles Agua, Caldo y Poador, así como el asfaltado de la calle Valencia. También se pretende incrementar la partida destinada al arreglo de caminos, parques y jardines; incrementar la partida de ayudas sociales, y poner en marcha más cursos de formación para continuar con el Plan de Empleo Social, entre otras propuestas.

    Subir