elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “Solo 3 personas de las 62 previstas son contratadas a través del Plan de Empleo conjunto de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento”

Falomir: “Solo 3 personas de las 62 previstas son contratadas a través del Plan de Empleo conjunto de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento”
  • Los socialistas afirman que “el fracaso de este plan demuestra la incapacidad del Partido Popular de resolver los problemas de desempleo en nuestra comunitat”

El PSPV-PSOE de l’Alcora ha informado que “el Plan de Empleo conjunto entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de l’Alcora ha sido un absoluto fracaso”. El portavoz socialista en el consistorio alcorino, Samuel Falomir, ha indicado que “de las 62 personas que se deberían haber acogido a este plan de empleo, tan solo han podido acogerse 3 personas. Estas cifras demuestran el fracaso absoluto del Sr. Fabra, el Sr. Moliner y la Sra. Mallol para dar una respuesta al principal problema que tienen los ciudadanos que es el desempleo”.

El secretario general del PSPV-PSOE de l’Alcora, Samuel Falomir, ha manifestado que “los criterios establecidos para acogerse a este plan eran tan minuciosos que ha imposibilitado que las empresas alcorinas pudieran optar a estas ayudas para la contratación”. Es más, Falomir ha denunciado que “el Partido Popular ha tenido más interés en publicitar este plan fracasado, que en presentar ante la ciudadanía un plan de empleo en el cual se facilite el acceso al mismo, y no se pongan mil trabas para finalmente ahorrarse el dinero y quedarse solo con la publicidad engañosa del mismo”.

Finalmente el portavoz socialista ha insistido en que “es necesario que se impulsen planes de empleo en lo que colaboren todas las administraciones, no obstante considero que este plan ha dejado en entredicho el compromiso del PP con el empleo, a pesar de que en las últimas elecciones ganaron en l’Alcora por apenas 50 votos prometiendo un empleo que nunca llega a las personas sin trabajo. La Sra. Mallol pasará a la historia por haber llegado a la alcaldía de l’Alcora mintiendo a la gente con el PP=Trabajo”.

Subir